Hola foreros asturianos Mi familia y yo queremos hacer una escapada para visitar bien los Picos de Europa del 11 al 14 de Octubre. Celebramos el 5º aniversario. Vamos 2 adultos y 1 niño de 3 años y un bebe de 7 meses , y la bici (MTB),jeje Mi idea es de disfrutar 3-4 dias de vuestra zona en plan cultural y disfrutando de la naturaleza, adaptandolo a los niños . Por lo que creo que vosotros que conoceis la zona y lugares de interes , seguro que me recomendareis mejor. He leido un poco y ya se que lugares visitar y si me recomendais mas mejor, ademas de sitios para el niño. Por otra parte me gustaria salir con la bici 2 dias, una ruta es subir los lagos de covadonga ( la mitica de la Vuelta) lo que pasa que mirando el google maps, no se donde acaba y cuantos km serian. y otra ruta mtb pero ya de caminos y que sea sencilla de orientacion ya que no tengo gps, Por ultimo todavia no he decidido donde alojarme como punto de encuentro, pero me gustaria un hotel rural o casa rural tranquilo y que este bien , que sirvan desayunos y cenas, a ver que encuentro o recomendais ;-) Los lugares que he leido que son para visitar son: Mirador del Fitu (arriondas) Mirador de seguencu Mirador del cable (Fuente De) Teleferico. Cangas de onis (puente romano) - Lagos de covadonga y Santuario Amieva bejes - pueblo entre montañas (quesos) potes (pueblo bonito) y Riaño Para el niño Colunga PARQUE JURASICO Zoo de Somiedo A partir de aqui intentare planificar los dias, y no se si aprovechar el Jueves 11 que es laborable, para ir a Fuente De (Teleferico ) o al santurario de Covadonga. Os agradezco la ayuda que me podais aportar Un Saludo P.D Si el moderador cree que este post debe ir en otra ubicacion, que me lo redirija. Gracias.
Si quieres sitios para los niños, tambien puedes incluir la Senda del Oso, asi tambien puedes rodar con la bici... Es facil y sin problemas, aunque esta justo en el centro de la region, aunque todo esta relativamente cerca aqui... http://www.vallesdeloso.es/
Viendo las zonas por las que quieres moverte, yo elegiría un hotel o casa en Arenas de Cabrales o cerca, si lo buscas por google maps verás que está en el centro de todo. Allí hay hoteles y casas de aldea, oficina de turismo, bares y tiendas de comida suficientes y está en mitad de los picos. La ruta del cares está muy cerca, está terminada la reparación y no te la puedes perder, en pocos sitios verás vistas iguales, andando, eso sí. Cuando pases por poncebos, sube a un pueblo que se llama Camarmeña, las vistas del Urriellu son inmejorables, desde poncebos tambien puedes subir a Bulnes, caminando o en funicular mejor, mas que nada por el bebé. Por cierto, aunque veas que entre las diferentes zonas hay pocos km., no te dejes engañar, las carreteras aquí se hacen largas. Lo más importante, disfruta de nuestra región, la comida, los paisajes y la gente. Para mí, Somiedo y la Senda del Oso, ya te queda muy lejos y merece una visita solo esa zona de otros 3 y 4 días, porque al estar por aquí comprenderás que Asturias es pequeño, pero las distancias entre sitios son enormes. Para ir al Fito elige solo un día que esté muy despejado, porque si no, no te va a merecer la pena, a no ser que te guste conducir y las curvas, si es así, no te pierdas la subida, ni la bajada.
Hola chicos gracias por las anotaciones Ya tengo cogida habitacion en un hotel rural cerca de Arriondas, mi requisto era hote chulo y tranquilito que hiciese cenas y entre las opciones este es el que mas no ha gustado. www.lespantayu.com/ Tenemos pensado por ahora y por encima ir Miercoles noche, aprovechar el jueves 11 que es laborable para ver covadonga y los lagos y luego para el resto de dias, tengo marcado ver llastres, museo jurasico, el museo de la sidra, mirador del fito, cangas de onis, cabrales, y algunas cosillas mas que tengo anotadas Ribadesella, llanes y la zona de bulnes ya la conocemos Para la vuelta (el domingo) queremos ver potes e ir al mirador del cable a Fuente De. La ruta del cares la descarto porque voy con niños pequeños y la veo peligrosa. Y mi idea es subir los lagos, el tiempo que tarde es otra historia, ¿veis bien que lo haga en un dia festivo ya que esta cerrado al trafico? Un saludo.
Me parece perfecto que descartes la Ruta del Cares, es peligrosa y con niños aún más, además de ser dura para ellos, porque son 12 km en cada sentido si la quieres hacer completa (que es lo ideal). Por otra parte, por subir a Los Lagos que sepas que tienes que pagar 7,5 € por cada adulto, más 3,5 por menores de 12 años. Los menores de 3 años no pagan y el aparcamiento abajo son 2€. Aún así merece la pena subir si tienes buen día y no hay niebla.
Hay que pagar por subir a la montaña? Sera con el autobus,no? Tengo pensado ir el jueves 11 que es laborable, me informare si esta restringido ese dia el trafico. Por otra parte tengo una duda de donde termina el puerto , si en los lagos o hay q seguir subiendo mas, porque en el google veo muchas carreteras arriba y no me queda claro. Un saludo.
si vas el jueves no, si vas el viernes, sabado o domingo deberias llegar antes de las 10.00, que es la hora que tienen de corte de carretera para este puente. Al llegar al primer lago (enol) tienes dos bifurcaciones la de la derecha te llevara al segundo lago (ercina) y alli la carretera muere en un aparcamiento. Disfruta de tu estancia
Como te dicen la carretera acaba en la inmediaciones de los Lagos, llegas a unos aparcamientos enormes y ayi muere la carretera, esta todo echo para el turisteo. Y lo del autobus, es que te pegas un madrugon de la ***** o a pagar un dineral ya que cortan la carretera y solo pueden subir los buses, por la semana no se como ta el tema.
Hola Perdonar pero nun ye por enredar eh, pero sera que no hay más lagos por Asturias ni sitios que ver sin tener que tar faciendo colas. Un saludo
Principalmente la visita de esa zona es covadonga, que creo que solo hay una,jeje ya de paso aprovecho a subir a ver los lagos que estan al lado. Como he leido en otros post de Asturias aunque parezca pequeña en el mapa, tiene mucho para recorrer, por eso mi visita de 4 dias solo se centra en Picos de Europa y las zonas cercanas de playa, Estuve el año pasado 3 dias en la zona de Oviedo-Gijon-Aviles y se que todavia me queda otra visita para ver la zona oeste jeje ¿Alguna ruta chula para cargar en el gps por la zona de arriondas para hacer con la bici? Un saludo ;-)
Pues si estás fuerte y te gusta la montaña esta es muy recomendable: http://blog.argayu.com/2012/04/16/sueve-pienzu-biescona-fito-cofino/ También se puede acortar: Bustaco, Hayedo Biescona... son muy recomendables. También por la zona de Llanes se pueden hacer unas costeras espectaculares. O en Cangas de Onís: http://blog.argayu.com/2010/01/04/circular-cangas-de-onis/ http://blog.argayu.com/2007/09/02/xviii-travesia-nacional-de-la-cordillera-cantabrica-dia-2/
Hola otra vez. Ahora pensando, acordeme del Parque de la Prehistoria. Ta muy interesante, tanto pa adultos como pa los peques. Ta en Teberga/Teverga, y ademas por un 1 o algo asi mas, preparen alguna actividad pa los peques. No se si lo miraste ya, pero debes tenelu en cuenta. Yo recomiendoltelu. Ta en la zona de la ruta del oso asi que pa un dia tienes por ahi. Saludos