Planing de entrenamiento para aficionado con poco tiempo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por YANKO, 22 Abr 2008.

1. YANKO

YANKO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por motivos de horario laboral mi tiempo para entrenar entre semana es bastante escaso pues mi jornada termina sobre las 20:30h de lunes a viernes.
    Para empezar el primer problema y el fundamental es la falta de luz.Me he planteado comprarme unos buenos focos(creo que hay unos Sigma que van muy bien).Mi duda fundamental es cuantos dias serian necesarios entre semana para rendir a buen nivel el fin de semana con el club, y la otra duda es como me planteo esos dias de entrenamiento.Tambien aclarar que llevo poco tiempo en este mundillo por lo tanto necesito algun planing para ir evolucionando mi rendimiento.:crybaby:comor3

2. ruben mtb

ruben mtb REmember

Me Gusta recibidos:
    5
    monta, diviertete y disfruta, cuanto más lo hagas más subirá tu nivel es directamente proporcional. Si sigues esta fórmula en 2 meses eres un crack!!

3. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    totalmente de acuerdo.

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    este es el error q muchas veces se comete, por mi experiencia(q conste q es poca) una gran cantidad de gente tiene el error de cuando empieza marcarse ya metas de entrenamiento, y este es un gran error, ya q el cuerpo no esta adaptado al ciclismo, me explico, los musculos principales no estan desarrollados, el corazon y los pulmones puede q no esten acostumbrados al ejercicio, de nada te sirve ahora ponerte con entrenos, ya q mejorar los primeros meses vas a mejorar mucho, entrenando con tablas o saliendo a divertirte, lo de los entrenos yo me lo plantearia ya cuando has alcanzado un nivel en el q te cuesta progresar fisicamente, q todo se andara, ahora simplemente preocupate de divertirte, y de hacer el burro q mejorar asi mejoraras mucho, te lo digo por experiencia, q cuando comence el año pasado, de nada me servia estar entrenando, lo q tenia q hacer era simplemente salir al monte a divertirse, y alcanzar tanto cierto nivel fisico como tecnico, cuando ambas condiciones se den, planteatelo, pero por ahora no te va a servir para nada, solo para aburrirte de este deporte

5. the JET-1

the JET-1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si,es cierto,si llevas poco tiempo empieza saliendo a disfrutar de la bici.
    De todas formas notaras mejoría rápida.
    por ejemplo 2 meses rodando suave creando algo de base (si llevas pulsometro sobre las 150ppm) ves incrementando la duracion de las salidas poco a poco.

Empieza el Lunes por ejemplo con 1:00 h,Martes Descanso, Miercoles 1:15h Jueves Descanso.Viernes 1:25h...

Ves durante 4 semanas incrementando hasta las 2:30 aprox.Luego 1 semana de paseos (Relax)

Las siguientes 4 semanas ves incrementando hasta las 3:00h o 3:30h

Saludos

6. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si el chaval sale a las 8.30 h de trabajar no creo que le queden ganas de salir 3 horas con la bici y acabar a las 12 de la noche.
    Puedes hacer un poco de carrera a pie o de spinning para fortalecer los musculos e ir mejorando el sistema cardiovascular.

7. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    disfruta de la bici...que en poco tiempo ya abras cogido algo de fondo...no te preocupes, que poco a poco lo irás notando...
    en mi opinión, el truco de coger la forma, está en cuando empiezas...si el primer dia te pegas un palizón, no te qedan ganas de segir montando...en cambio si entrenas lo suficiente, para no reventar...te sigen qedando ganas de montar al dia sigiente, y de esa forma consegiras ir progresando...
    cada jornada te tienes que qedar con ganas de qe pase el dia para volver a montar...sino se volverá como una obligación y eso no se disfruta...
    es mi opinión

8. MARCHALES

MARCHALES SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    0
    ESTE ES EL SECRETO, es asi como debes de tomarte el cilcismo amigo. Coge la bici y disfruta de ella sin mas historias.

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    la cuestion es divertirse como ya se ha dicho y la monotonia no es buena en cualquier cosa puedes verlo seguro que no tienes ganas de ir al curro dia tras dia paliza tras paliza... hasta estar sentado en una silla cansa y eso es algo que no gusta el ciclismo de lo que se trata al principio es de divertirse y aprender y recuerda que de caidas se aprende... aunque esperemos que no toques suelo nunca jeje

10. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Sube a la bici y enséñate a desconectar y a disfrutar de la libertad que te dan las dos ruedas. El resto ya viene sólo

11. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    O a mi me cuesta mucho subir de pulsaciones o para empezar ir a 150ppm no es ir de paseo precisamente...

12. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora que estamos en primavera puedes aprovechar que tenemos más horas de luz y, como te han dicho anteriormente, salir simplemente a disfrutar de la bici. Cuando llegue nuevamente el "recorte" de luz solar puedes plantearte hacer spinning, running o natación en un gimansio en los días laborables que sales más tarde.

Compartir esta página