Tengo el menisco interno de la pierna derecha roto y el de la otra pierna operado hace 2 años y no hacen más q darme guerra. O al menos eso creo. Me explico: No quiero operarme la otra pierna, al menos no de momento ya que me permite andar y hacer más o menos vida normal, pero cuando le meto caña a la bici poco a poco me recuerda q no está bien. Curiosamente me acaba afectando a la espalda, cadera y creo tengo la pelvis desalineada por este tema. Me han recomendado un fisioterapeuta q también hace plantillas para poder cambiar la forma de pisar y de ese modo corregir eliminar la presión q se está ejerciendo sobre la zona debilitada de la rodilla. Equilibrarme o realinearme podría decirse, pero Mi duda surje porque este tío cuesta un pastón y quizás con un biomecanico también pueda corregir ese tema. Es un tema q tenia pendiente de hacerme también ya q no terminaba de encontrarme cómodo en la bici desde lo del menisco, pero claro la plantilla sirve para todo y lo q me haga el bio solo para la bici y... Si pudiera usarlas con la bici seria genial y así quizás me pueda ahorrar el bio de momento , aunque claro... Nose si funcionara igual ciclando. Alguno habéis pasado por algo parecido o sabéis del tema?
Buenas! Yo me dedico a la recuperación de lesiones, soy fisio e inef y bueno desde mi punto de vista las plantillas son una opción a corto plazo y bueno también requiere mucho dinero que te las haga alguien bueno y tener que renovarlas, recuerda que la plantilla tiene una vida de deformación. Por otro lado el bio que te coja también tendrá que ser bueno y encontrar un bio bueno quizá es mas dificil que un podólogo bueno... Desde mi punto de vista siempre elegiría el bio porque además no es como tu comentas, el bio no solo te va a corregir en la bici, el trabajo del bio debe ser también mejorar tu patron, ayudar a favorecer los desequilibrios musculares y mejorar tu patron, tanto estático, como marcha, carrera y bici... Seguramente tendras una dominancia de aductores que genera que tienda a hacer que la rodilla tienda hacia adentro, y demasiada tension en TFL, lo que obliga a una mala alineacion de los condilos con respecto a la meseta tibial y si a esto le sumamos que tienes ya los menoscos desaliñados pues.... En conclusión, debes buscarte un fisio experto en biomecanica o a un licenciado en ciencias del deporte especializado en bio pero no solo en bici sino tambien que busque mejorar tus desequilibrios musculares. Despierta a ese gluteo medio y mayor y ese psoas y dale también un poquito de caña al gimnasio con un buen profesional que te ayude... Se que esto conlleva un dinero curioso pero piensa que a la larga va a ser el mejor dinero que inviertas. Un saludo y espero que te mejores! Si necesitas algo aqui estamos por Cadiz jajajjja
Yo estoy dispuesto a invertir para poder arreglarme, pero como tu dices es muy difícil encontrar uno. Yo soy de Bilbao Y por aquí esta David herrero con fama en Biomecánica, pero no se si toca tantos temas y dejarme un pastón pa na... ademas las molestias han pasado a estar hasta fuera de la bici en el día a día. Noto algo en la ingle y he ido pasando por varios fisios y nada y... te vas desanimando la verdad.
Bilbao... Voy a ver si puedo recomendarte a alguien que de verdad merezca la pena por la zona y te aviso lo antes posible. Un saludo!
Arconi que tal? Tras intentarlo mucho por facebook y conocidos no he encontrado nadie que me diga de un buen biomecanico o algun readaptador de lesiones por Bilbao. Hay un tio que es muy bueno que se llama ibai lopez pero esta viajando constsntemente y ademas es de Vitoria. Siento no poder ayudarte, si pudiese echarte una mano por aqui lo haria pero sería demasiado inespecifico y dudo que te ayudara... Si vienes por el sur cuenta con que puedes verme cuando te apetezca jejejeje Un saludo y espero que encuentres a alguien que te soluciones el problema!
Hola Arconi! Un caso complejo debido al historial que nos presentas, pero que puede resolverse satisfactoriamente dependiendo de las expectivas que planteas. Confío en que será muy frecuente para alguien acostumbrado a tratar este tipo de problemas. En Bilbao no sé de nadie, pero sí conozco y he hecho varios cursos de la mano de Jon Iriberri. Hay una sede de custom4.us allí, te lo recomiendo, sobretodo por la formación que reciben los que curran en esa empresa y la manera integral que tienen de tratar estas patologías. Seguramente necesites potenciación muscular y plantillas con cuña de antepié, además de revisar el ajuste de la bici. Son bastante buenos, además de que cada uno tiene su área de especialización como debe ser. Saludos y ánimo!
Muchas gracias chicos, Una compañera de curro me ha hablado también de Jon Iriberri. En el foro a el y a D. Herrero los ponen bastante bien, aunque siempre hay excepciones y dicen que lo mejor es que te atiendan ellos y no sus compañeros. Seguramente me decida por uno de los dos y pruebe a ver que tal. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.