Plantillas en voladoraS?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jjanton, 17 Abr 2011.

1. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola duda de noob, para las carreras os poneis tambien las plantillaS? Supongo que si es larga si, pero por ejemplo par aun Sprint si teneis unas voladoras se las poneis? o para tan poco tiempo no hace falta y solo las gastais para entrenar?

Salu2

2. jopo96

jopo96 Triatleta en progreso

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que depende el uso que le de cada uno a su plantilla, yo como tengo un pequeño realce en el derecho debo usarlas en todos los calzados, supongo que el que las usa por comodidad puede prescindir de ellas, ya tendrás mas opiniones seguramente.
    Saludos

3. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Hombre... primero, las zapas para un sprint u olimpico poco tienen que ver con unas de larga, se corre diferente y segun distancia se busca cosas diferentes, corta-ligereza, larga-amortiguacion... claro esta que me refiero al rango de lo que considero normal ya que hay gente que te corre con unas voladoras pruebas muy largas pero es lo que considero excepcion.
    Y volviendo al tema, las voladoras al ser tan escasitas y tan bajitas tienes el gran problema de que las plantillas te levanten mucho el pie dentro de la zapa.
    Si quieres usar las plantillas busca algo mas tipo mixta, llamese Precision, 826, launch... pero vamos que es una opinion personal y en el tema zapas hay mil teorias y "vivencias"...

4. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola JJ,

yo he llevado plantillas y para carreras cortas no me las ponía, incluso carreras de running. Cortas me refiero hasta 10.000. Ahora ya no las gasto porque creo que voy mejor.

Saludos.
    www.daniperis.com

5. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Par un sprint no es necesario. Por lo menos esa fue mi experiencia.

6. orzon

orzon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    pues a mi me pasaba lo contrario tenía molestias en un pie y las plantillas donde mas las necesité fue en sprint, me hacía mas daño, recuerdo despues de un sprint que al día siguiente ni me podía poner los zapatos, con las plantillas se pasó el problema. Creo que por que el ritmo de carrera es mucho mas elevado que en olimpico o mas largo, la zancada mas grande y el peso que soporta el pie también. Yo mas o menos en un sprint corro entre 3'30'' y 3' 50'' y en un olímpico no bajo de 4' el km. Creo que a mas distancia en triatlon se necesita menos amortiguación ya que en un IM pocos son los que llevan un ritmo fuerte con zancada amplia y cuanto mas peso aligeremos en carrera mejor. Es solo mi opinión.

Compartir esta página