Hola, ¿conocéis algún podólogo deportivo que haga plantillas específicas para ciclismo en Madrid o cerca? Tengo un dolor en la zona metatarsal del pie izquierdo que me está matando. Cuando estoy montando me empieza a doler bastante e incluso se me duerme el pie, una sensación muy desagradable que me tiene desesperado. Supongo que con unas plantillas específicas que hagan que la presión que ejerce el pie sobre la zapatilla se reparta de forma homogénea me pueden ayudar a eliminar el dolor. He visto varias clínicas pero están todas por Barcelona, en Madrid no sé dónde puedo acudir. Gracias compañeros.
Este fin de semana coincidí en una estación de esquí con un conocido, me explicó que tenía serios problemas con las botas de esquí, se había gastado un dineral en un modelo específico que te hacen la bota a medida para tu pié. Por lo que se ve aun tiene problemas serios y me hablo que la alternativa que le queda es hacerse una plantilla específica, me comentó que en Huesca hay una tienda/taller/fábrica que hacen plantillas a medida después de hacerte un estudio, se ve que no es barato, pero comentó que era la mejor con diferencia del país, lo que no puedo facilitarte es ni el nombre de ese establecimiento, ni tampoco si tiene franquicias o negocios asociados en otras ciudades. Saludos,
Se que no se debe generalizar , pero yo arrastro un problema parecido , pero en mi caso curiosamente no se da en bici , sino en vida normal , al estar de pie , hice de casi todo , por que nunca se puede decir que queda algo por probar , te hablo de Podólogo recomendado , Osteopatas , incluso la s.s. , y con el Podólogo , con estudio de pisada etc , me hizo , dos paras de plantillas , de distinta dureza , con sus consiguientes retoques etc , y nada , seguimos igual , después de más de un año. Con decirte que después de darle a las plantillas el plazo más que sobrado de adaptación , opte por sacarlas , ya que por otro lado los Osteopatas que visite , me comentaron que en este tema , pan para hoy , hambre para mañana.Pero te vuelvo a repetir , esto es mi caso concreto , no tiene por que ser el tuyo , en mi caso es el pie izq . y se reparte entre zona externa izd. metatarsal , mezclandose con zona de talón externa derecha. Te deseo suerte , y que deas con la tecla lo antes posible , un saludo.
Cada caso supongo que será distinto pero a mi me pasaba lo mismo y después de intentarlo todo ( posicion de las calas est.) mi solución fué comprar unas zapatillas un número más y de horma mas ancha y compré unas plantillas specialized body geometri , hay de diferentes alturas de puente de pié, yo cogi la máxima, te acostumbras enseguida y repartes la presión por todo el pié. Espero que tengas suerte yo se lo mal que se pasa cuando empiezan a dormirse los pies y luego pasa a ser como un dolor sordo continuo, estuve un año desde que empezé con la mtb hasta que encontré la solución.
Ya he probado a cambiar de zapatillas por unas de horma más ancha (tenía SIDI y ahora Specialized). He probado las plantillas de Specialized body geometry, y tampoco. He oido que la horma más ancha las tienen las Northwave, pero no las he probado.
Hola: Yo tuve un problema parecido, usé durante unos tres años unas SIDI nº 42 que me iban bastante justas. Las molestias se manifestaban en rutas de mas de dos horas. Cambié al mismo modelo de SIDI pero en nº 43 (SIDI no hace medios números). Incluso con el pié mas holgado me seguia doliendo al final de las rutas largas. A los tres meses pasé de las SIDI y me pille unas Specialized Body Geometry Comp y el problema ha desaparecido. No tengo nada en contra de SIDI, me parecen de una calidad excelente, pero creo que cada pié es un mundo y no todas las zapatillas valen para todos ellos. Seguro que alguno habrá cambiado de otras marcas a SIDI y habrá solucionado sus molestias. Espero haber ayudado, saludos.
Yo en mi caso también llegue a desconfiar , de la talla y horma , pero en mi caso puede afectar algo , pero no la solución , ya que mezclo unas Shimano para verano , si es verdad algo justas , por tener algo de empeine y pie algo ancho , pero sin embargo en invierno ya llevo dos temporadas con unas Northwave Celsius , con talla sobrada , y esta marca si es de horma ancha , y si me encuentro mejor en pedaleo , el pie más libre sin presiones , pero llevo todo el invierno con ellas , y en vida normal no noto mejoría .
Plantillas especificas para ciclismo, contacta con Podotec http://www.clinicapodotec.com/, pasa consulta en Madrid, bueno pasaba hace algun tiempo no se si continua, seguro te informa con detalle
No sé que tal son, pero a mi dos traumatólogos de prestigio me la han aconsejado para plantillas de caminar. Por lo que vi en un reportaje en TV hacen todo tipo de plantillas, hasta de esquiar.... http://www.podoactiva.com/es/corporativo/clinicas_detalle.asp http://www.youtube.com/results?sear...3.0.234.443.2-2.2.0...0.0...1ac.1.WknEtQ5m7BI
Muchas gracias compañeros. Llamaré a Podotec que parecen más especializados en ciclismo, a ver si pasan consulta en Madrid, y si no los de Podoactiva tienen muy buena pinta también. Ya os contaré los resultados. Gracias de nuevo.
Las zapatillas bontrager (trek) tienen una suela llamada inform que se meten un minuto al horno y luego las pones en la zapatilla y metes el pié. La verdad es que quedan perfectamente amoldadas a tu pié. Yo las recomiendo.