Buenas estoy interesado en hacerme unas plantillas especificas para ciclismo,me han hblado muy bien de ioana arbillaga en tolosa y de oinartz en onate alguien me puede informar de su experiencia y precios saludos
Hola Asier,yo me hice unas plantillas con Ioana para corregir problemas con la cadera al pisar mal y mi experiencia ha sido muy buena. Un saludo.
Yo llevo plantillas para caminar, pero mi podólogo me dijo que para ir en bici, en principio, no me hacían falta. Aún así, me lo estoy pensando.
Mi experiencia, yo llevo con plantillas para correr unos 4 años, me las hice en un centro de biomecánica en Madrid y muy bien. Ahora llevo un mes mas o menos, que la rodilla derecha me está dando problemas en la bici, quiero decir, que la plantilla de correr o andar, no tiene nada que ver con la bici.
Por supuesto dependerá de cada caso particular. Pero, por poner un ejemplo. Si eres claramente pronador, con poco arco plantar, hasta el punto de que te beneficies de unas plantillas para caminar/correr, desde luego te van a ayudar y mucho también para la bici, incluso mejor, o suficiente para evitarse, que las típicas cuñas entre cala y zapatilla pues además te mantienen el arco plantar, cosa que las cuñas no hacen. Muchas de esas plantillas son compatibles con las zapas de la bici, pero depende de la plantilla y del modelo de zapatilla. Y no es mi intención desdecir a ningún podólogo, faltaría más, pero los hay muy buenos y lo de la bici y su biomecanica no lo dominan tanto como el caminar o correr.