Resulta que en un chequeo del trabajo,me han sacado las plaquetas bajas(133),todo indica que tendre anemia,lo demas perfecto,pero estoy preocupado porque nunca he tenido ninguna anomalia en los analisis,¿que puedo tomar?¿debo dejar la bici durante un tiempo?. SE que me vais a decir que vaya al medico y de hecho lo hare,pero si os ha pasado alguna vez contadme,gracias.
Solo las plaquetas?, tomas algún medicamento o has tenido alguna infección recientemente? Y tu dieta que tal?, puede ser deficiencia de fólico o de vitaminas del grupo B.
En mi caso tenía los leucocitos bajos (3600), leucopenia ponía en el informe y después de ir al médico me dijo que no me preocupara demasiado. Ya le comenté que ando en bici y metiendo mis horas y no me comentó que lo dejara o descansara. Ya el año pasado andaba un poco bajo de leucocitos y este año un poco mas. Las plaquetas un poco bajas pero dentro de lo normal.
Hola compañero. Ante todo tranquilizarte, tus plaquetas, aunque bajas, son más que suficientes. Para tranquilizarte puedes visitar a tu médico si así lo deseas. De hecho, si fueran muy bajas no hubiera hecho falta que hubieras ido al médico, directamente te hubieran mandado. Uno de los motivos por los que ando en bici es, precisamente, haber tenido las plaquetas realmente bajas,menos de 15 mil he llegado a tener, es una historia demasiado larga para aburriros ahora, pero creéme q de plaquetas algo entiendo y 133 mil no es para estar preocupado, ni tomar nada, ni muchísimo menos dejar de andar en bici.
Me tranquiliza bastante tu comentario,pero no dejo de rayarme,mi dieta es buenisima y variada(dicese mediterrranea), en cuanto a medicamentos tomo rivotril(ansioliotico)pero en cantidades infimas,mi medica me dice que es una cantidad placebo. En fin el lunes hablare con ella y me dira que hacer,gracias por las respuestas.
Me ha dicho que no me preocupe,pero que me repita el análisis dentro de un mes para ver lo valores de las plaquetas y de la creatinina que según mi medica era un valor alto 1.3,eros poli ¿Debería de tomar algún tipo de complejo vitamínico?porque ella no me ha mandado nada,pero me quedo con la duda.
Suplemento en principio no te hace falta. La creatina alta y las plaquetas bajas indican una destrucción muscular mayor de lo normal, aunque tus cifras no son excesivas. Estás teniendo demasiadas microroturas de fibras musculares por una o varias de las siguientes razones. 1- Intensidad demasiado alta 2- Desarrollo excesivo 3- Apretar sin calentar 4- Baja elasticidad muscular 5- Mala hidratación 6- Mala posición de pedaleo No se cual puede ser tu problema.
eres una enciclopedia Eros....un par de estos sintomas me sucedian hace unos años y me coincidian con mala postura y esfuerzos
Eso es muy típico, una mala posición puede hacer que algún grupo muscular tenga una tensión inadecuada durante el ejercicio y provocar muchas micro roturas de fibras que hacen que se eleve un poco la creatinina en sangre, a la larga puede traer lesiones más serias así que hay que tener cuidado con esto. Un saludo.