PLATAFORMA CICLISTA JIENNENSE POR LA SEGURIDAD VIAL

Tema en 'Andalucia' iniciado por MAGINITA, 13 Ene 2013.

1. MAGINITA

MAGINITA Globero de la pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacía años que no entraba en el foro para opinar, aunque esta vez, he creido necesario entrar aquí para dardifusión a este evento.

Hace algún tiempo, a raíz de la muerte de Iñaki Lejarreta, en una discusión surgió la idea de plantear un modo de que los ciclistas de Jaén (aunque está abierto al mundo -mundial) nos unieramos de alguna forma para intentar algo que no se ha hecho nunca; una plataforma que velara por la Seguridad de los ciclistas. La idea es muy simple; un foro de debate abierto, PARA TODOS, donde TODOS opinemos y dejemos nuestras ideas. De uno en uno, seguramente no vamos a solucionar nada, pero juntos, de forma seria y con ganas, podemos hacer algo que puede salvar muchas vidas. Afortunadamente, hoy en día no necesitamos reunirnos todos juntos en una sala para discutir sobre una o dos ideas. La tecnología nos permite estar en contacto y aportar ideas que repercuten para todos sin movernos de nuestra casa. Por eso, el primer paso ha sido crear un evento en FACEBOOK al que os invito a participar https://www.facebook.com/events/350787318361547/ . Tal y como se refleja en el texto inicial la idea no es solo pinchar e indicar que asistirás, como se hace en otros cientos de eventos, si no de que pinches, asistas y sobre todo, que aportes tus ideas e inquietudes, pero sobre todo, que le demos entre todos difusión para que se nos tome en serio.

La idea es que hay dos caminos; quedarnos de brazos cruzados mientras vemos quien va a ser el siguiente compañero al que enterramos o hacer algo entre todos para que no haya más muertes. Os copio-pego el mensaje de información del eventos. Solo espero que participeis. MUCHAS GRACIAS!!

Hasta la ruta más larga comienza por una primera pedalada. Esto que aquí se crea, pretende ser el primer paso para que TODOS los ciclistas de la provincia de Jaén estemos unidos por algo que nos concierne a todos por igual; la Seguridad Vial.

Iñaki Lejarreta o Burry Stander son las dos últimas muertes famosas a lomos de una bicicleta, pero tras estos dos nombre ilustres se esconden cifras realmente dramáticas; una media de 70 muertes al año en un país, España, que encabeza el ranking europeo de ciclistas muertos. En nuestra provincia, hace menos de un año perdimos al gran Jesús Molina.

La plataforma se crea, no solo para que firmeis y figureis, tal y como se hace en centenares de eventos en FACEBOOK. Se crea para que opineis y dejeis vuestras ideas. Para que participemos todos y entre todos, ciclistas y autoridades, podamos ejercer acciones conjuntas que permitan de verdad, concienciar de una lacra que nos afecta a todos.

La idea es que solos, de uno en uno, no nos va a escuchar nadie, pero agrupados y juntos podemos realizar acciones, como solicitar al Jefe Provincial de Tráfico campañas de concienciación con el ciclismo, iguales a las que se realizan con la alcoholemia o el cinturón de seguridad.

Hoy en día tenemos las herramientas que en el pasado no teníamos para permanecer unidos. Usemoslas por nuestra seguridad. Firma y opina, eres bienvenido, tu vida y la nuestra está en juego.

2. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    una buena idea es salir a carretera con chaleco reflectante.
    es verdad que alguna ekipaciones asta que no tienes al tio encima no se le ve.

3. patusko

patusko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No le echemos las culpas a las equipaciones, si un tío te pasa rozando no es por que no te vea es por que es un hijo de **** y no quiere estar detrás tuya 40 segundos hasta que se acabe el tramo de visibilidad nula. Segun los conductores,La culpa la tenemos los ciclistas que montamos en bici

4. fxaudio

fxaudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas infracciones por parte de los conductores, se ponen algunos medios como carriles bici , mayores vías de servicio.
    Yo conduciendo e tenido muchos problemas con ciclistas sobre todo en rotondas debido a la cierta confianza que utilizamos montados en la bicicleta.

5. miguel mtb

miguel mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Esta mañana un coche ha atropellado a un ciclista en la rotonda de la renfe, no se con exactitud lo sucedido ya que cuando yo he pasado ya estaba alli el 061 y la policia.
    Ojala solo se quede en un susto.

6. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    Contad conmigo para esta iniciativa y el G.A.C. Auringis MTB

Compartir esta página