Me gustaria saber que usamos la mayoria a la hora de hace DH . Vosotros que utilizáis , plataforma o automaticos? Por que? Es que esto de los pedales es un dilema . A ver si nos ponemos de acuerdo! Salu2 !! PEDAAAAL!!!
Yo creo que depende para que la vas a utilizar, por ejemplo yo para dh llevo plataformas mas que nada xq a la minima puedes necesitar sacar la pierna para salvarte y con los automaticos casi no te da tiempo a reaccionar... Pero para enduro o cosas mas suaves los automaticos los llevo mejor ya que tienes mucha mejor traccion al pedal y transmites mas fuerza al pedaleo y "normalmente" te da mas tiempo a reaccionar ante imprevisto. Un saludo
Hay un montón de hilos hablando de esto, por ejemplo, échale un ojo a este: http://www.foromtb.com/showthread.php/880675-Pedales-automáticos-(bajaré-mas-quot-fino-quot-)
yo para dh siempre e utilizado plataforma eso si con fiveten! y muy bieen pero estuve un dia probando con automaticos y la verdad que manejas mucho mejor la bici pero iva pensando mas en el pedal que en el circuito supongo que sera acostumbrarse saludos!
hay quien no sabe ir con automaticos por seguridad y gente que al reves que si no lleva los automaticos nosiente que maneja la bici,yo lo he probado todo automaticos,automaticos c0on plataforma y finalmente,paso de automaticos voy mejor con plataformas,me siento mas seguro en caso de necesitar sacar el pie,pero vamos que eso es algo muy personal
Como bien dice r.cavero, lo mejor es probar y quedarse con lo que mejor se adapte a ti. Yo actualmente uso automáticos y perfecto.