PLATAFORMA O AUTOMATICOS

Tema en 'Enduro' iniciado por MUSALVA, 3 Ene 2013.

1. MUSALVA

MUSALVA Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas a todos,

Tengo una duda alguien podria decirme cuanto penaliza en esfuerzo a la hora de llevar plataformas para pedalear, soy incapaz de ir con los automaticos para bajar y mixtos no funciona ya he probados los automaticos con pinchos de crank.

Y sabeis si proboca lesiones llevar plataforma o es solo cuestion de rendimiento.

Muchas gracias a todos.

2. perola5

perola5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Es que los automaticos son casi todo ventajas,tanto subiendo como bajando(siempre pedaleas con las misma postura de las piernas,control sobre la bici,aprovechamiento del esfuerzo en el pedaleo,tanto para arriba como para abajo y hay es sobre todo donde con las plataformas,va a penalizar tu esfuerzo)yo iria probando en bajadas no muy peligrosas con los automaticos y si consiges adaptarte a ellos,lo agradeceras mucho.Espero que te ayude mi opinion.

3. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Dudo mucho que alguien te sepa cuantificar "cuanto penaliza en esfuerzo" usar plataformas para tu caso concreto, lo que te puedo asegurar es que no provocan lesiones, las lesiones vienen cuando se tienen mal ajustadas de medidas la bici, vayas con plataformas, automaticos o empujando con los pies.

Si ya le has dado una oportunidad a los automáticos y no te haces con ellos, dásela ahora a unas buenas plataformas con calzado de suela plana y blanda y así podras decidir por ti mismo qué te va mejor.

Saludos

4. -mateo-

-mateo- gold member

Me Gusta recibidos:
    1
    yo con automaticos es, cada salida, una ***** segura hahaha

5. peska99

peska99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo en mi caso, tras una lesion de rodilla con problemas de cartilago y ligamentos , llevaba automaticos ( bien reglados ) y despues de cada salida eran dolores y mas dolores. Desde que me puse unas buenas plataformas y unas Five-Ten nada de nada

6. MUSALVA

MUSALVA Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    si yo ya he probado unas plataformas con pinchos y unas zapatillas sixsixone y van de lujo por eso era que subi sin dolerme las rodillas nada ( con los automaticos siempre me duelen) y claro bajar no te digo na la seguridad con las plataformas, yo por lo menos es que soy incpaz de bajar una buena trialera enganchado, pero era eso , queria saber si se puden hacer rutas largas con las plataformas.

yo no suelo pasar de los 30km lo que me gusta es el enduro y divertirme no voy a competir con nadie me da igual tardar mas , pero claro si el esfuerzo es muchisimo mayor con plataformas a lo mejor probocaba lesiones o algo esa era mi duda.

voy a hacerle caso a peska y voy a probar con las fiveteam que he escuchado que van de lujo y agarran que no veas , a ver que tal.

muchisimas gracias a todos.

7. MUSALVA

MUSALVA Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    y que plataformas recomendais que sean buenas y comodas para pedalear y que agarren bien claro.

8. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Musalva, te puedo asegurar que yo en cuestiones cardiovasculares soy bastante lamentable y aun así rutas de 50km han caido sin que los problemas fueran por usar o no plataformas así que por lo que comentas, no creo que vayas a tener problemas en ese sentido.

Con Five Ten acertaras sí o sí, te dejo aqui un buen chollo: http://bcnbikerteam.blogspot.com.es/2012/12/calzado-five-ten-freerider-megachollo.html

Sobre plataformas, todo depende de lo que quieras gastarte ya que hay muchísimos modelos, estos por ejemplo son bien majos por el precio al que están ahora: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5199

Si queres mirar cosas más caras y ligeras, yo con Nukeproof estoy contento, pero seguro que más compis te recomiendan buenos pedales.

¡Saludos!

9. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Los on-off shield , poco peso , muy delgados y con un buen agarre

10. yeramtb

yeramtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Tengo estos recien llegaditos, los vi en el eurobike y me enamoré (no puedo dar opiniones hasta el dia de reyes!)

Hope F20

Un pelin caritos pero tienen una pinta genial, 390gr y en varios colores.

También vienen unas 5ten, ya comentaré que tal la mejora.

11. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Discrepo con lo de las lesiones. Un compañero mio con plataforma y su bici ajustada a sus medidas, tiene una lesion de cadera por pedalear con el puente del pie y la parte trasera del mismo. Esto segun nos ha dicho el. En cuanto a agarre unas Five Ten con unos buenos pedales y adios problemas.

12. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Buen apunte... daba por hecho que aun con plataformas y la libertad que estas te dan, a la hora de pedalear se haría con la zona correcta del pie, entiendo que si uno pudiera montar las calas en el talón, acabaría igualmente lesionado; por lo que no lo veo tanto problema del tipo de pedales que se están usando sino de desconocimiento por parte de quien los usa.

¿Como es que este compi pedalea así?

¡Saludos!

13. juandgador

juandgador Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo siempre he llevado automáticos, bajando por cualquier sitio, siempre me sentía mas cómodo enganchado que suelto, pero hace unos meses me decidí a probar con plataformas, por curiosidad... Pues la verdad que el cambio, para mi, ha sido espectacular. Mucha mas confianza en cualquier paso complicado, aunque si has estado mucho tiempo con automáticos tendras que acostumbrarte a cambiar ciertas cosas. En vez de ayudarte tirando del pedal hacia arriba en el pedaleo redondo o al subir escalones o al hacer el bunny hay que acostumbrarse a bajar la punta del pie, como si estuvieras empujando el pedal hacia atras y arriba. Una vez que te has acostumbrado a este movimiento lo haces todo igual que si llevaras automáticos. En cuanto a la pérdida de rendimiento...pues la verdad subiendo pierdes un poco, pero nada del otro mundo. Yo que salgo a divertirme y donde realmente disfruto es bajando, sin dudarlo plataformas. Yo compré unas plataformas xpeedo de aluminio con pinchos de punta redonda y unas zapatillas Vans, creo que el modelo era The Cab, en la suela tiene unos agujeritos donde entran los pinchos de las plataformas, el agarre es alucinante, aunque no he probado las five ten, con estas estoy contento.

14. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Yo estuve bastante tiempo con pedales con punteras, mas tiempo con automaticos y ahora llevo un tiempo probando con plataformas, principalmente para mejorar en las trialeras trabadas, de piedra resbaladiza donde el tiempo que tardas en calar el pie te la estas jugando (sacarlo no es problema para mi).

Os comento mis impresiones:
    - Hay mucha diferencia de unas plataformas a otras, especialmente los tornillos.
    - Muchos dicen que Five ten, me resisto a creerlo mas que nada por no tener que pasar por caja. Yo voy con lo que pille por casa y ahi se que pierdo bastante agarre.
    - Subir se sube peor y donde mas se nota en mi caso es: en pendientes fuertes de mas del 20-25% los pies acaban fuera y jugandome una buena *****.
    - Saltos. Supongo que es tecnica, pero de los companeros que hacen enduro los que mejor saltan van con automaticos. De todas formas ya consigo hacerlo con algo de confianza.
    - Lo peor, lo noto y lo veo en los companeros es la posicion de la planta del pie. No consigo una buena posicion para aprovechar la pedalada y en pendientes duras acabas forzando la posicion.

Yo seguire insistiendo con las plataformas, a cabezon no me gana nadie, y si tanta gente las usa sera por algo. De momento veo mas inconvenientes que ventajas pero estoy en periodo de adaptacion. Mi idea es usar plataformas para rutas cortas pruebas de enduro y automaticos para las rutas largas.

Lo siento por el tochaco, seguro que si lo leo dentro de un tiempo me rio de lo que puesto.

15. Raul-V8

Raul-V8 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento pero ir con los pies cogidos es una sensacion que no me gusta nada, a la hora de evitar ****** estas pillado por los huevos.

16. MUSALVA

MUSALVA Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    ostras yeramtb que guapas estan esas, las acabo de mirar en el chain por 136, estan chulisimas me parece que esas son las que van a caer ,na mas he visto la foto me he enamorao de ellas, el color me pillare a juego con mi bici, pero van a ser esas, redonditas me encantan.

17. MUSALVA

MUSALVA Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    yo ya lo tengo super claro, llevo dos dias que le he quitado las calas a los automaticos y estoy subiendo y bajando con eso, cuando tenga las hope seguro que iran mejor que ahora, y os cuento,

esta mañana he vuelto a coger la bici y hoy iba mucho mejor por que ya pedaleaba todo el tiempo con la puntera y la verdad es que varia mucho dependiendo de como posiciones el pie , pero creo que es solo cuestion de coger la buena constumbre de llevarlo en su sitio.

Pero no te digo na bajando, voy mucho , no mcho no muchisimo mas rapido por la trialera que suelo hacer, la sensacion de seguridad no tiene nada que ver, y como lo que yo quiero es unicamente subir para despues bajar, lo tengo ya super claro.

de nuevo os doy las gracias a todos por ayudarme a decidirme.

18. kevinswantz

kevinswantz huuuu haaaaa

Me Gusta recibidos:
    165
    yo creo bajo mi humilde opinion que el problema-solucion no esta en el calzado de hecho yo en invierno uso botas de montaña y en verano calzado tipo five ten vamos unos vans , y una vez que te acostumbras a las plataforma vas bien con todo eso si como bien dice resete las platas tienen que ser unas buenas platas con las que a veces parece que hasta vas enganchado; pero bueno como todo , esto es muy personal y al final cada uno va bien como mejor se adapte de todas formas yo antes usaba automaticos y luego cambie para platas y ahora ya no me acuerdo de si voy enganchao o no , bueno espero haber sido de alluda
    un saludete

19. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    lo de plataforma o automaticos es cuestion de gustos y de que te sientas mas comodo, yo e probado los dos , con los automatico tiras mas cuando subes, encuanto a bajadas yo me sentia muy inseguro, y eso q lo llebo al minimo, eso quiere decir q saltan con nada, pero no m convence jejejeje.......ahora llevo plataformas, llevo unas plataformas q no pesan nada, pesan el juego 285gr y voy con unas five-ten y es como llevar calas, agarran que es una locura

20. MUSALVA

MUSALVA Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    lo de las fiveteam lo tengo super claro, pero las plataformas cual dices que pesan tan solo 285 , las hope que estan guapisimas pone que pesan 390gr el par, no veas esas cuales son que son 105 gr menos?

Compartir esta página