Plataformas extraibles para SPD, pero de metal

Tema en 'General' iniciado por Oscar_MTB, 18 Dic 2011.

1. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! ¿Sabéis si existen unas plataformas de "quita y pon" para pedales SPD, que a diferencia de las SMPD22 de Shimano sean de metal? La quiero para cuando tras una ruta de enduro llegue a la cima de una montaña o altimetría, las instale y pueda bajar completamente suelto por cortafuegos y trialeras de complicación y a gran velocidad. No quiero pedales estilo M545 o DX, pues no me solucionan el problema dado que puedo engancharme por equivocación. Es un verdadero coñazo andar a cambiar los automáticos por plataformas cada dos por tres, y creo que estas plataformas me puedes sacar del apuro.

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues yo bajo mas seguro encalao, cuidado con post asi que se te tirara la gente a la cabeza jeje que yo sepa no existe nada asi... ;)

3. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    yo he visto unas en una tienda, totalmente metalicas de la marca "amoeba", ya hará de ello 3 o 4 años..

y unos pedales mixtos??
    ahora shimano ha sacado unos bastatente pintones y con buena plataforma

4. anpolo

anpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pufff. Es que nosotros solemos abrir rutas por el monte, y siempre te encuentras con boquetes o cualquier tipo de irregularidad que tienes que corregir desplazando el peso del cuerpo, y yendo amarrado se complica la cosa. Somos más enduristas que freeriders, y por eso quiero polivalencia de lo pedales. Me miraré unos mixtos entonces, y espero que al llevar las calas puestas en el zapato no resbalen demasiado.

6. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    una pregunta ¿por qué esa fijación en que sean de metal? es que no entiendo qué ventaja tiene que una plataforma sea de metal cuando ya existen de plástico. Creo que las hacen de ese material porque metal con metal resbala que te cagas. ¿es por algo en especial lo de que sean de metal?

7. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para la resistencia a los golpes. El ambiente en el que nos movemos es muy hostil para los pedales, jajaja. Pero es que si le meto los Shimano de resina creo que no me duran ni una hora.

8. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Abrís senderos dentro de volcanes en erupción???? Creo que cuando pedaleas el pie va encima del soporte de plástico, así que la como no se te rompa porque tus zapatillas son de acido sulfúrico... no lo entiendo

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    mm plataforma con automatico y si te calas sin querer pues sacas pero yo creo que no tendras problema con ello... y si no los crank brother mallet creo que son... las caras de calar de crank son pequeñas y es algo mas complicado que metas la cala sin kerer ;)

10. anpolo

anpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si llevas las calas que sobresalen de los tacos de goma si es facil que resvalen, pero como en mi caso las calas quedan por debajo de dichos tacos no hay problema, es decir que cuando ando no tengo esa sensación de pato mareao por que las calas pisan directamente sobre el suelo. Espero haberme explicado bien. Saludos.

11. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
  12. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, quiero un producto resistente y que me dure mucho tiempo. Sé de buena tinta que unas plataformas de resina (además de que me han dicho que flojean con el paso del tiempo) no me van a aguantar todo lo que deseo, y unas de aluminio o de cualquier otro metal van a tener más vida útil. Es simplemente eso. Y no, no abrimos senderos por volcanes en erupción, pero si por lugares bastante inhóspitos y llenos de sorpresas. Por otra parte, en la tienda en la que compro habitualmente, me desaconsejaron pedales estilo M424 precisamente por el material de resina del que está hecha la caja que protege al pedal en sí. Y bueno, supongo que habrá algo de capricho en mi decisión, también.

---------- Post added at 23:10 ---------- Previous post was at 23:08 ----------

Me estás convenciendo. No, las calas quedan dentro de la zapatilla, así que no habrá problema.

13. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570

14. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    mira los 424 son una ****** como un castoreño de grande

pero los shimano DX son otra cosa, la resina de que estan hechos es mucho mas resistente que muchos cerquillos de metal, por experiencia propia.

15. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Las plataformas Amoeba que te han comentado son el modelo JY-T5. He buscado en ebay y no he visto nada. Creo que sería cuestion de buscar alguna tienda que trabajara con esta marca. Tienes un post antiguo que se hablaba sobre ellas; Quizás puedas preguntarle al forero ItalianJob que fue el que lo abrió donde las consiguio

http://www.foromtb.com/showthread.php/165674-Plataformas-para-pedales-automáticos.

16. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Óscar ,creo que te podría interesar las que tengo en venta y están nuevas,usadas solo una vez.
    Si quieres mandame un mp y hablamos.
    Un saludo!

17. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo llevo unos mixtos y voy bien, de la marca welgo

Por la parte sin enganche agarran muy bien, aunque le quité unos apoyos de goma que llevaban.

supongo que las plataformas con el golpe de alguna piedra se saldrán del sitio

Compartir esta página