plataformas o pedales automaticos

Tema en 'Enduro' iniciado por moreno_18, 31 Ene 2010.

1. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    pues cuando compre la bici el tendero me regalo unos pedales automaticos y yo compre unas plataformas weber creo q son

pero no me decido a ponerlos y quisiera alguna opinion de alguna persona q los tenga si solo es cuestion de acerse a ellos o son mejor los automaticos

las salidas seran de todo claro esta si solo fuera para descenso la respuesta esta clara pero como es para un uso mixto quiero opiniones

un saludo

2. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16
    De pendde... yo llevo plataformas incluso en las rutas, me dan mucha mas seguridad...

3. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    pero antes de tenerlas tenias automaticos ?

4. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo he pasado por diferentes fases, "modalidades" y marcas, ya hora voy en plataforma, despues de 2 ostiones fuertes y de degenerarme desconfianza los dias que se que hay trialeras o saltos monto las plataformas y puntualmente si se que es dia de ruteo y los descensos son tranquilos o faciles automaticos.

5. charly4

charly4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    yo use plataformas cuando empeze ahora llevo los automaticos y no los cambio. Al principio regulalos blanditos para poder desenganchar facil y en el pedaleo tambien se notan porque haces mas fuerza al llevar el pie enganchado

6. JuANmAs

JuANmAs afroagromenawer

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no me puedo separar de los automaticos, se aprovecha bastante mas la pedalada, eso si, los yevo muy flojos para desenganchar con cierta facilidad por si hay sustos. aun asi siempre queda la opcion de los pedales mixtos por si no te decides.

7. ruedas

ruedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depues de muchos años con automáticos, me he pasado a las plataformas, y la verdad es que me va bien. La modalidad de ciclismo que practico en mayoria es enduro, auque no quita que algunas veces tambien hago ruta por pista,y siempre llevo las plataforma. Creo que las plataformas te penaliza un poco en rutas por pitas y subidas largas, pero la comodidad y libertad de movimiento que te da a la hora de ratonear y saltar por las trialeras compensa. Es cuestion de acostumbrase a la plataforma y no echas para nada de menos los automaticos en la modalidad que yo practico enduro y algo de DH.

8. pableras1973

pableras1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo sin dudarlo automaticos, aun en las trialeras mas salvajes, para desengancharme ni lo pienso, el movimiento es automatico y rapidisimo, nunca he caido por no poderme desenganchar.

9. luismen

luismen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pffffff, mi gran duda tambien, llevo con automaticos 6 años y la verdad es q se aprovexa mas la cadencia de pedalada,
    pero tambien es cierto q en trialeras muy tecnicas te pueden jugar una mala pasada, yo ahora voy a piyarme una enduro y le voy a meter plataformas,
    ya te contare
    ahora lo q si tienes q mirar es el uso q vas darle, sin ers mas descender pon plataformas, pero si vas a hacer mas ruteo-pista en definitiva mas maxakeo subiendo automaticos
    sin dudarlo sea lo q sea q aciertes!! un saludo

10. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    yo llevo automaticos y ahora me pille unos de plataforma,cuando me lleguen y los pruebe ya te dire lo que prefiero.

11. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Plataformas. Ya se que se aprovecha más la pedalada con los automáticos y la posición de las piernas es mejor y tal y tal, pero yo no tengo prisa pa subir y con plataformas me veo muy seguro pa bajar.

12. mantekao

mantekao continuara...............

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

13. JaviDualen

JaviDualen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Plataforma saludos!

14. Ibon Recio

Ibon Recio Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  15. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    jeje se de unos que cuendo vean este post se van a despachar a gusto! jaja

Mi opinión, para XC automaticos, para los que hacen "enduro" tipo 1000 metros de subida y bajar a ritmo normal pues automáticos, para los que no le simporte tardar un poco más en subir y bajar algo más rápidos plataformas, para los que hacen trialeras al estilo medio parado y colocando ruedas tipo trial sin duda plataformas, para saltar plataformas, para ir muy rápiido tipo DH plataformas, en general platas para todo menos para los que tienen prisa para subir. Excepción: automaticos para hacer DH de competición si eres un DIOS como Peat y te va de 0,02 secs que te los da el poder pedalear mejor con los automaticos y salir rápido de curvas lentas y todo esto, si no te importa que con autos te puedes caer porque si te caes es que has perdido y ya todo da igual, en ese caso autos para bajar y según gustos.

16. SantosDA47

SantosDA47 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    automaticos por un lado y al otro le pones esto;

si vas a bajar y no te fias desanclas el pie le das un leve giro con el pie y tienes plataforma, así los llevo yo y cuando no me fio me desanclo y plataforma...

17. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    pero eso no es para enduro!! a la minima roca ese plastico vuela! Y ya no me imagino saltar algo con eso y las zapatillas de suela dura jeje

18. luismen

luismen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    plasticos no, gracias xDDD

19. TKUL-foxyr

TKUL-foxyr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    time attack - plataforma + automaticos.

Si la ruta es subida y bajada (o sea 80% del tiempo subidno, 20% dh) - automaticos
    Si lo quieres apenas bajar - plataforma

con automaticos, tienes que reprogramar la forma de pedalar, aprovachando mejor la pedalada.
    Com plataformas solamente tienes +/- 160º de utilizacion (automaticos puedem elevar hasta 270/300º), pero lo controlo que te dan y la position que permite es de lo mejor para bajar!

Atention... bunnyhops, y otros se hacen con los dos pedales, pero la tecnica correcta es com pedales plataforma!

Puedes mirar aqui algunos ensaios...http://sites.google.com/site/bttportugal/Home/ensaios/pedais

Mi Español escrito, no lo es lo mejor! sorry!

20. bloom

bloom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que lo has dejado muy clarito :chinchin

Compartir esta página