Hola a todos. He estado buscando en el foro y no encontrado la respuesta. Perdonad si ya se ha comentado. ¿Es posible montar un plato de 30 dientes, por ejemplo el extralite, en una bielas XTR FC-M960? Parece que los platos para XTR son especiales, se indica que son para XTR sean de la marca que sea. Estoy interesado en montarme un 2x9 con una Xtr y el 30 dientes de extralite sería perfecto. Por cierto, algún otro plato de 29-30 dientes de otra marca, ya sea para XTR o para unas XT? Muchas gracias a todos por adelantado. Saludos.
Para clarificar la duda. ¿Se puede instalar un plato de 29 o 30 dientes en estas bielas? ¿Qué marca y modelo? Saludos a todos.
Tienes razón, pero he encontrado algo en 31. Pero para encontrar uno de estos hay que buscar mucho. Un saludo
Puff, que máquina. Lo malo es que 31 no es mucha diferencia respecto al 32. ¿Y en cuanto a realizar alguna apaño, dremel o taladro en mano con un extralite, sería posible? Que medida entre agujeros tiene? Saludos y muchas gracias a todos.
Acabo de leer, BCD 102. Si las bielas XTR tienen 102 y el plato extralite es 104, (el estándar), es más factible instalar platos pequeños en el XTR que en una Xt por ejemplo y por lo tanto: Extralite+dremel podría funcionar. Aunque un poco xungo, estos de shimano, son la leche.
Creo que para esas bielas son: Pequeño 64 mm Mediano 102 mm Grande 146 mm Otra opción es preguntar al forero K si hace platos a medida, pero creo que solo trabaja titanio. Si no pregunta alguien que haga platos a medida, creo recordar que salió alguna página sobre eso.
Ya, es que los de Shimano son muy peculiares (como lo de dual control, lo de los centerlock, aunque a mi este último sistema me gusta...). Pero con las nuevas XTR m970ya se ve que han aprendido
Bueno pues parece que finalmente la única solución sería hacer un tuning a un plato extralite. Lo intentaremos. Por cierto, algun otro plato de 29-30 dientes con bcd 104 que no sea el extralite, si puede ser más económico mejor. saludos y gracias.
Las bielas XTR 06' son un poco peculiares a la hora de buscar recambios de platos. Incluso si os fijais, la tornillería es diferente a las bielas Standard. Saludos!
yo tengo las mismas bielas y no se si se puede poner el plato pero si puedes solucionarlo informame que tengo un 32 y me gustaria un 29 o 30 saludos