Voy con el compact 50/43 - 11/25. El problema es que en las marchas que he asistido este año, cuando paso del 50 al 34 me quedo corto y me pasa hasta el apuntador ya que para ir a ritmo tengo que meter mucha carencia de pedaleo y al final me quemo demasiado. Estoy barajando la posibilidad de meter un 36 dientes de plato, se notara mucho¿?¿?¿? O voy a saco a por el 39¿?¿? Gracias!
Aqui te pongo una tabla de desarrollos, saca tus propias conclusiones. Por ejemplo la diferencia entre un 39x25 y un 36x25 son de escasamente 30 cm por pedalada.
Hola Como apunte, aunque parezcan poco 30 cm por pedalada, eso quiere decir que una persona que con un 39 x 25 vaya a igual cadencia que una persona que lleve un 36 x 25, le está sacando 1,20 metros cada 4 pedaladas... Un Saludo.
...pues vajas una corona y pones 36x23, que da el mismo desarrollo que un 39x25. El caso es que con el compact tienes que cruzar más la cadena, pero sólo hay un caso en el que te puedan sacar los ojos porque te pases de cadencia, y es cuando se va con el 50/11 vs 52/11, que ahí ya no tienes posibilidad de bajar más coronas.
Hombre, el ejemplo que yo ponía era a título ilustrativo, para que se viera que esos "30 cm" no son tan poco, pero vamos, que si una persona ya va con el 36x25, dificilmente va a bajar al 23 para seguir a alguien que va con 39x25 a la cadencia que el llevaba con el 36x25, pues se supone que estarán subiendo una rampa de entidad para llevar esos desarrollos. Y luego hay que tener en cuenta un factor muy decisivo, que es que la mayoría de la gente no aguanta los altos ritmos de cadencia y les ahogan, con lo que en las subidas los desarrollos muy cortos que llevan les hacen ir mas lentos aun. Un Saludo.
Alguien que haya passado del 34 a 36 o 39 plz!!!! Una cosa es la teoria que marcan los desarrollos y otra es la practica! Lo que me pasa es que me quemo de usar tanta carencia!
yo personalmente creo que el 36 seria una buena opcion. yo he pasado del 38 a un 34 y hay momentos que pienso en cambiar al 36, pero tambien he de decir que he intentado subir la cadencia y creo que mas o menos lo he conseguido.
no le des muchas vueltas a mi me pasaba algo asi cambie a 36 hace dos años y ahora tengo el 34 otavez vaja piñones ..
Mi experiencia personal me gusta el 36 y eso que vivo en zona de "cuestas" ejjeej, para ya marchas de puertos y tal monto el 34, pero ya te digo que habitualmente el 36 y en muy muy raras ocasiones el 34, espero que te sirva. salud2
La verdad que como no me acostumbraba al 34 puse un 36 y ahora mucho mejor, si algún día hay mucha dureza pongo el 34 otra vez... No todo el mundo sabemos o podemos manejar cadencia con soltura ...
La cuestion mas que nada es que debemos entrenar la cadencia(ME INCLUYO) siempre solemos tirar de tranca. Yo estaba acostumbrado al 39 y el 34 me parecia poco, peo poco a poco voy pillando cadencia. Desde mi punto de vista trataría de pillar mas cadencia durante un tiempo. y si transcurrido el tiempo no te adaptas pues haces el cambio.
Yo he llevado 34 y 36 y como plato creo que es mejor y mas utilizable el 36, aunque ahora llevo el 34 por problemas en las rodillas, siempre y cuando no estes todo el dia subiendo puertos o vayas muy justito de fuerza, el 36 para mi es mas utilizable y mas manejable.
Yo empecé con el plato de 34, y con eso se sube de todo, cierto es, y se agradece en los días duros de verdad. Pero también es verdad que ahora que voy pillando cierto nivel, hay días que se me está quedando pequeño ese plato.
Hace meses tenía un 34 y desde el principo se me hizo raro ir tan revolucionado. Me puse un 38 y la cosa mejoró bastante porque para llanear se hizo más fácil ya que no hay que bajar tantos piñones. Eso si, para repechos y puertos muy duros, por encima de los 2 dígitos, un 34 ayuda a subir mucho mejor, qué os voy a contar que no sepáis...Luego, cada persona es un mundo y a cada uno le gusta subir de una manera u otra. En mi caso, el 34 lo dejo para días de rampas brutales y el 38 para un uso habitual. Saludos.
El 34 es para gordos y poco entrenados, o sea, para mí hace un año...pero ahora el 39 es ideal, para subir paredes están los piñones atrás, el plato de 34 es especialmente pequeño, es una moda nada más. Después de probar varias bielas mi conclusión: araña compact y platos 52x38, de esa manera puedes poner un 36 en casos especiales. Salud.
Yo tengo una flaca con 50-36 y otra con 50-34, con el plato de 34 dientes me ocurre lo mismo, que me tengo que revolucionar mucho para no perder rueda, al final se acaba congiendo práctica y automáticamente, cuando cambio de plato bajo un par de piñones. En ese sentido el 36 es mas cómodo. Desde el punto de vista de desarrollos, veo mejor llevar 34 que 36, ya que tendremos una gama mas amplia de desarrollos sin repetir tantos como con un plato de 36 dientes. Si no vas a aprovechar todos los desarrollos que te pueda ofrecer un plato de 34 dientes, yo me quedaría con el de 36.
El tema es que para no ir muy revolucionado tienes que trabajar más con las manos. Cuando bajes de plato, acostúmbrate a bajar 4 piñones si no quieres ganar mucha cadencia. Valora tú mismo si pones el 34 con el piñón más grande o no, porque apenas hay difrencia con un 36. A mí me pasa lo mismo que a tí, y me he puesto un 38, que me da mucho más rango de utilización y no tengo que llevar la cadena tan cruzada. Eso sí, en breve volveré al 34 porque se avecinan marchas...
una pregunta de novato: un 50x25 es lo mismo que un 34x17, en equivalencia de desarrollo.. vamos que si pasas de un 50x23 a un 34x17 es el mismo salto que pasar al ultimo piñon. ¿Que ganas con un 36? A parte de no cruzar tanto la cadena.. no ganas desarrollo.. ya que tienes menos desarrollo por "encima", pero por debajo te solapas con el del 50. Otra cosa es si pones un 52, en ese caso quizas sea bueno meter un 36... pero para los que llevais un 50x38.... y luego pasais al 52x38, ¿porque llevais compact? El motivo de unas bielas compact se supone que es meter platos de 34 y 36.. otro motivo no hay. ¿no? Luego esta la desventaja supuesta de ir con un 50x11 contra gente que lleva un 52 o un 53x11... si puedes ir a la misma cadencia o con cadencia alta con un 52x11, ¿para que meter compact? ahora si vas a llevar un 53 o 52 x11 y no lo vas a meter nunca... ¿que es mejor llevar un 50x11 y usarlo, o llevar un 52x11 y no usarlo? pues el 50x11 es mejor desarrollo que el 52x12... Una ultima cosa, de novato mia, el efecto psicologico de llevar un desarrollo mas fuerte... siempre ando pensando en cambiar mi piña de 12x25 a 11x25... y resulta que cuando llevaba el 52/39 con 12x25, como soy mal ciclista... nunca metia el 12... vamos... que con un 50x12 voy bien, pero con un 52x12 no iba... asi que asi andamos los globeros
Hola Yo llevo unas bielas compact con 52 x 39 ¿el motivo? pues como tu bien has dicho, poder meter un 34 o un 36 si la ocasión lo requiere, cosa que con las bielas de 130 mm de BCD no se puede hacer. Un Saludo.
Refloto este tema. Estoy a punto de cambiar el 34 por un 36 para np tener que cruzar la cadena en "subidas suaves" Alguien lo ha hecho? se nota mucho en "subidas duras" y se echa de menos el 34?? Por favor alguien que haya experimentado el cambio...