Hola chic@s, He puesto este post en carretera, pero...también me gustaría saber la opinión femenina por si alguna llevais alguno de estos platos y me podeis asesorar. El caso es, que me estoy planteando hacer algún cambio a mi flaquita, llevo ya 6 meses y aunque he ganado algo de fuerza veo que el plato 42 a veces se me atraviesa el 30 se me queda corto. Además por lo que estoy leyendo la mayoría llevan 52x39 o 50x34 o 53x39. Entonces mi consulta es, si me cambio el mediano, que me pongo? el 36 o el 39? que me aconsejais??
¿Y qué llevas atrás? ¿Has calculado los desarrollos con el 36 y 39? jejejeje, al final le darás la razón a Iris de que con el Compact te llegaba...
Yo no le quité la razón a Iris, lo que pasa es que no me atreví a ponerme compact, prefería triple por si no llegaba. Porque preferí empezar con tres platos por si con el compact no llegaba. Pero si subis con el 34 sin problema, con un 36 se debe de subir igual no?? solo hay una diferencia de dos dientes. Yo ahora llevo un 42 yo creo que diferencia notaré entre un 36 y un 42 no??? mi duda es si notaré diferencia entre el 42 y el 39.
Mujer, que yo no he dicho que se la hubieses quitado... simplemente que el tiempo se la ha dado. En su momento te calculó los desarrollos y dijo que acabarías llevando un plato de adorno, y ya ves. Yo desde luego me alegro de haberle hecho caso, me resulta muy cómodo el compact. Además jugando con las coronas... si no podías con un 25 le metías un 28 y listo. Bueno, en fin, que "a lo hecho..." Creo que llevas un 13-26 atrás, ¿no?... Mira los desarrollos y ya tu misma ves la diferencia: Yo lo que te puedo aportar es que hasta ahora, llevando compact, sólo una vez he tenido que echar pie a tierra y fue en un pequeño repecho del 24% que es peor que una rampa de garaje. (Si has visto el Giro ayer, lo máximo que subieron era del 22% y ****... iban reventados.). Pero vamos, que esas hasta con la de montaña es para echar los hígados. El resto, normalmente lo subo, obviamente sin la alegría de la btt, pero subir subes. Ahora que he vuelto a coger la flaca después de la lesión, pues me cuesta más... sobre todo al no poder subir de pie (no puedo cargar el peso en la mano todavía) :-? y tengo que meter todo en rampas que no me hacía falta, pero vamos... pim pam pim pam y parriba! Lo de los dos platos hasta me lo he planteado para la de montaña... porque la verdad, por dónde salgo poquísimas veces meto el grande. :melopien:
Pues entre 39 y 42 van 3 dientes.. Si te pones así no es tanto tampoco... 39 me parece una exageración pero bueno como tú veas cada uno sabe a donde puede llegar, yo desde luego subiría andando fijo!!! Jaja!! Yo creo que para subir nunca viene mal un plato no demasiado grande, siempre puedes subir jugando con los piñones... Pero bueno para gustos colores!!! Jiji!!
Gracias por vuestros consejos. Miraré en la tienda a ver que platos me puedo poner porque alomejor no me puedo poner cualquier plato. Y desde ahí decidiré.
Je,je, al final como dice Bolitar, has llegado a mi. El problema del triple, básicamente, es que llevas el plato mediano y grande, normales, no es desarrollo compact, con lo que cuesta horrores moverlos, vamos que tienes que estar fuerte cual "pofezioná" sino nanai del carai!!!! Con 34-28, al principio pues cuesta moverlo algo, pero una vez le has cogido el aire has de poder subirlo todo como quien dice con lo que tu sales. Por donde yo vivo, que es una zona de media montaña, con puertos duros pero cortitos (tipo Montserrat), he montado un 36 (para no notar tanto cambio al pasar de plato) y con el 28 de detrás lo subo absolutamente todo y con facilidad. Tengo el 34 allí guardadito para las grandes ocasiones como hoy, para Rasos, en el que sabes que después de 40km llaneando te espera un puerto de 17km con más de 1000m de desnivel positivo, un porcentaje medio del 7,4% y puntos que tocan el 18%. Evidente, si hubiera llevado algo más grande detrás te juro que lo habría puesto, pero vamos, que cuando ya no hay más, se le hecha "eso" aunque no se tenga. Y luego quedaba la vuelta.... Yo montaría un 36, con un 39 estarás practicamente en las mismas te acabarás atascando. Lo ideal sería con el 25, un 34, pero entre ese y el 52 hay demasiada diferencia al pasar entre platos y lo más probable es que te diera problemas. A ver que te aconsejan en la tienda.
Hola! Espero no liarte mucho...jeje! Yo he tenido siempre 3 platos en la flaca: -Empece con: 30-42-52 (el 42 me parecia demasiado) -Cambie de bici y puse: 30-39-52 (bien, asequible y siempre te queda el 30 para subidas muy fuertes) -Ahora me estoy planteando muy en serio poner un Compact: 34-50 (con un 28 atras, no habra subida que se resista, muy muy fuerte y larga tiene que ser, tipo Lagos de covadonga o algo asi..) El cambio me lo estoy planteando ya que me estoy dando cuenta que con el triple plato, el pequeño casi nunca lo usas!! y el 52 se me hace un pelin duro para llanear, si cambio de bici, seguro le montaria el 34-50. Un saludo!!
Llevando un 30 para que quieres un 36??? El problema que tendrás entonces es que no tendrás desarrollos medios para poder circular en zonas que no son favorables para el grande. Si no llevaras el 30 bien, pero llevándolo porque no lo vas a usar con piñones a partir del 19?? Poniendo un 36 te quedan desarrollos repetidos ( 30x19; 36x23)(30x21;36x26)y lo que es peor solo hay dos piñones del 30 que te den más desarrollo que el 36 x 26. Sin embargo si pones el 39 va todo mucho más seguido en cuanto a desarrollos y cuando tengas que subir de verdad pones el 30 que para eso está.
El problema no es que no pueda tirar, porque cuando veo que con el 42 me faltan piernas entonces pongo el 30. Lo que yo quiero es no hacer tanto esfuerzo para conseguir más cadencia y aguantar una ruta de 2 a 3 horas mejor. Esta tarde iré a preguntar a ver que me dicen.
¡Hola! Yo llevo compact y un 28 de piñón y estoy encantada, con eso lo subes casi todo. La verdad es que el 28 solo lo he usado un par de veces, pero sé que lo llevo, y eso es lo que importa, ya que en un momento de flaqueza, puedo meter en 28 y poco a poco para arriba. Para mí, la bici es un 50% de cabeza y llevando desarrollo…… tardarás un poco más pero llegarás arriba….
Por lo que veo lleváis buenas piñoneras! por eso yo estoy pensando de poner un 36 porque mi tope sería 36x23. Pero creo que si tiro con 42x21 tiraré perfectamente con un 39x21. De mento me apañaré así hasta pasar a carbono con compact jejejeje
Estais hablando de carretera y yo solo hago mtb. Llevo 3 platos 24-32-42 y de piñones 11-36 y feliz jeje.
No puedo estar más de acuerdo con cuchillas a veces cuenta más la cabeza que el desarrollo!! Yo al carbono voy a tardar en pasarme pero a la doble suspensión se me va la vida en ahorrar para cambiar...