Enas. Quiero probar el pasar de 3x10 a 2x10 con la minima inversion para ver si me gusta y estoy intentando localizar un plato de 36 pero para 10 velocidades y no encuentro nada por al web, el 3x10 que monto ahora es un SLX. La idea para probar el 22, 36 y cubreplato pero no encuentro el puñetero 36 para 10V, me comentan que en teoria en Shimano tiene que haber plato suelto de 36t y 10v pero no hay manera. Alguien a comprado o sabe si existe ??
No termino de entenderlo, me han explicado que sobre todo mire bien que los platos sean para 10v y no para 9v por el tipo de cadena y no se que mas, y ahora resulta que da igual el tipo de plato que todos sirven para cualquier velocidad ??? y como es que en las webs especifican el tipo de velocidad del plato ??? Estoy desorientado, los platos grandes da igual la velocidad 10 o 9 y en los platos pequeños si que importa o como va esto ???
A mi también me desconcierta esto. He leido que puedes cambiar a 10v desde 9v sin sustituir los platos, solo cadena, cassete, desviador y pulsadores. También he leido que le puedes meter cadena de 10v a una transmisión de 9v :???: Incluso que funciona mejor. Sin embargo no puedes meter una cadena de 9v en una transmisión de 10v. La conclusión a la que llego es que la cadena de 10v es más fina externamente pero deja el mismo hueco interior para los piñones ... y que los piñones de 10v están más juntos pero tienen el mismo espesor que en 9v. Nunca he tenido una cadena de 10v en la mano así que no lo puedo asegurar.