Hola muy buenas, no he encontrado nada en el buscador aunque probablemente haya sido tratado antes, perdonad si es repetitivo. Bueno mi pregunta es si puedo poner un plato de 36 o 38 dientes en el lugar del plato mediano de unas bielas deore 3x. En el lugar del plato grande tengo un cubreplatos raceface, y llevo platos pequeño y mediano de 22 y 32 dientes. El tema está en que se me queda un poco corto de desarrollo, además de que se me solapan varias marchas, algo normal en las transmisiones 3x10, y quería cambiar el 32 por un 36 o 38, pero no sé si se puede, asique pregunto antes de comprar nada. Sé que también puedo comprarle el plato grande y quitar el cubrepatos, pero me gustaba más la idea del mediano un poco mayor. Seguiré leyendo, a ver si algien me puede arrojar más luz.
Hola, Puedes ponerlo sin problemas, solo tienes que mirar que el BCD coincida. Es decir, si tus bielas son de 3 platos y ahora llevas 42/32/24 tendras un BCD de 104/64, o sea, 104 para los platos grande y mediano y 64 para el pequeño. Si coges un plato de 36 o 38 dientes con BCD 104 puedes ponerlo en el plato mediano y en el pequeño dejas el que tienes o pones un 22. Tendras que ajustar el desviador o segun como cambiarlo. Si es de abrazadera, posiblemente con aflojarlo, bajarlo un poco en el tubo del cuadro y ajustarlo al nuevo tamaño del plato mediano y si tu mando tiene la opcion, cambiar el boton a 2 platos. Si tu mando no tiene esa opcion, entonces tambien se puede hacer ajustando el tope superior del desviador para que no pase del plato mediano, para que no salte la cadena fuera. Si pones un cubreplato en el lugar del plato gande actual, quedara esteticamente mejor. Si tu desviador es direct mount, o sea, de los que van directamente al cuadr, tendras que probar a ver si lo puedes bajar lo suficiente para que ajuste con el nuevo plato. Sino, tendras que poner un desviador especifico para dos platos. Parece muy liado asi explicado pero no es tan complicado. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Quizás con un 22 sea demasiado grande el salto entre platos. Por lo demás sin problemas, lo único que tienes que asegurarte de que el plato sea el normal, para monoplato no te sirve... o con muchos problemas
Mil gracias me has aclarado todas las dudas, solo me falta medir el bcd de mi plato mediano para saber cual tengo y qué necesito.
Gracias, lo de los saltos, le echare a un vistazo a alguna calculadora de desarrollos para ver cual escojo. He leído en otros temas que hay gente que lleva 22/38 sin problemas, y es mi primera opción, pero no tiene porqué ser esa misma. Hay algún limite de salto entre dientes que no se recomiende pasar? Por cierto llevo un cambio zee, y es muy corto, me dará problemas al llevar cadena mas larga con el nuevo plato? Un saludo
No, no te va a dar problemas Te podría dar problemas si le pusieras el plato pequeño con menos dientes que el que llevas ahora. Ahora eso si, si le quitas algunos eslabones mejor