Plato 48

Tema en 'Material' iniciado por torrijas, 8 Ene 2018.

1. torrijas

torrijas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola chicos!! vivo en Lugo y aquí por mi zona no encuentras más de 3 kilómetros seguidos de llano.
    Si fuese todo llano con el 50 estaría encantado.
    Lo malo q aquí es todo un sube y baja continuo, muchisimos repechos y ayer me di cuenta de que en muchos de ellos vienes lanzado del llano con el 50 puesto y conforme vas subiéndo el repecho vas regulando y subiendo piñones para aguantar plato y muchísimas veces q falta de 50 -100 metros ( por decir algo) cuando ya casi lo tienes me quemo y tengo q bajar al 34 y se acabó... (siempre dejo el último piñon) sin meter para no cruzar la cadena.
    Llevo un cassete 11/32.
    Había pensado en poner un 48 o un 46 a ver si esto me permite mantener plato grande siempre o casi siempre o por lo menos algo más tiempo en estos repechos en estos subi-bajas y así poder rodar a plato y empalmar con el siguiente llano..bueno ya me entendéis seguro lo q quiero decir .
    Añadir q las bajadas me dan igual, pasando de 50 me dejó caer.
    Creo que con un 46 o 48 -11 se llanea también bien.
    Además bajo peso al plato cadena y además el salto con el 34 no es tan grande en el caso q necesite meterlo
    Cómo lo veis.

Última edición: 8 Ene 2018
  2. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024
    y poner un cassette Sram Force Wifli de 11-36 podrias?
    Yo lo llevo con un cambio duraace 9100 que teoricamente solo llega al 30

From Earth

3. torrijas

torrijas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Llevo pata corta q se supone que para máximo 28 dientes. 36 tendría que cambiar el cambio trasero y el cassette sram de 36 y quiza la cadena se me quedé corta, sera más barato un plato suelto.

4. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Un 48-11 para llanear te sobra. Ahora bien, para bajar te quedarás corto si sueles ir a más de 60-65 km/h en tramos de bajada.

5. icl003

icl003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace seis años que tengo un 46 y solo puedo decir que estoy encantado.
    Si vas con cadencia alta es perfecto

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.397
    yo suelo llevar el 48 desde otoño a primavera, pero este año se va a a quedar fijo

7. torrijas

torrijas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Bajando no tengo prisa soy más bien precavido.
    Un 48 un 46 que gran duda quizá un 46 sería mejor
    Se nota mucho dos dientes? Estoy entre el 48 y el 46

8. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Yo llevo un 48/32 de platos y un Casette Shimano 11/34 (R 8000) y de fábula. Soy muy pesado y al igual que tú (gallego), me hace falta.
    Si, en llano no andas tanto como con un 50 ó 52 pero para el resto......

A darle Cadencia.

Última edición: 9 Ene 2018
  9. torrijas

torrijas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Estoy fijándome estos dias que utilizo en los repechos el 50/25 y si se me hace largo necesito meter el 50/28 por lo q la cadena se me cruza mucho ya.
    Buscando equivalencias en un plato 46
    Un 50/25 es un 46/23
    Un 50/28 un 46/25 aprox.

Es decir q con un 46 iría un piñón mas abajo del que voy ahora más o menos y tendría una marcha guardada que antes no tenía ya que la otra es decir el piñón 32 no quiero ponerlo nunca ni con el 50 ni con el 46. Además la cadena no la llevaría tan cruzada y el plato grande podría llevarlo en más situaciones.
    Que opinais?
    Seguro q alguien dice que si se me queda duro subiendo el 50/28 q cambie de plato al 36/20 que es lo mismo y desde ahí puedo seguir subiendo más piñones.
    Tengo la casi la seguridad de que aunque sean equivalentes, el plato grande aprovecha mejor la fuerza que hago y consigo ir más rápido.
    Cuando cambio al plato pequeño me clavo en lo que a velocidad se refiere. No sé si alguien puede decir el porqué pasa esto de q con el plato grande parece q se aproveche mejor la fuerza q se hace

Última edición: 22 Ene 2018
  10. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Al cambiar al plato pequeño lo ideal es que segun bajas de plato bajar al menos dos piñones, asi el cambio no es tan brusco y no te quedaras tan clavado. Segun el cassette y al haber tantos dientes de diferencia entre el plato grande y pequeño podria llegar hasta 3 piñones lo que habria que bajar para seguir una progresion mas lineal sin quedarte clavado, eso se bien en las calculadoras de desarrollo. Los cambios electronicos permiten configurar este salto de un plato a otro bajando lo piñones adecuados. Yo normalemente bajando 2 piñones me vale.

Compartir esta página