Muy buenas parroquia!! No soy asiduo a escribir, pero si que leo bastantes post y son de mucha ayuda. Os presento mi bicicleta, y con ellos os cuento los desarrollos que llevo, como bien aparece en el título uso un 53/39 y un 11/28 de Cassette. Leí algunos temas sobre cuántos dientes aceptaba la caja, para larga o pata corta, dientes totales etc. Yo uso un grupo Shimano con los siguientes componentes: Cassette: CS-5700 (11/28) Platos y bielas: FC-6700 (53/39) Desviador delantero: FD-5700 Desviador trasero: RD-5701-SS (caja corta) Os envío unas fotos para que veáis como qeda la cadena de tensa y sobre todo el desviador trasero con plato y piñón grande metido (nunca voy asi, ya q es de globero ir cruzado jajja) *en las fotos os mando fotos con todas las combinaciones que dan los cambios* Me funciona todo perfecto, no hace ruidos los cambios funcionan bien, muy finos pero cuando voy con plato grande y viene algún repecho procuro no subir muchos piñones para no tensar demasiado, mejor bajo plato y meto piñones Un saludo a toda la comunidad y espero vuestras opiniones
Quizas habría que añadir un eslabón más, pero ahora mismo no creo que tengas problemas con esa combinación.