Es normal tener un plato de 54 ? Es que leo por aqui que casi todos teneis 52. El caso es que el piñon pequeño es de 14. La bici la compré de 2ª, por cierto. Y en llano bien, pero en bajada noto que se me queda un poco corto ese desarrollo. Me convendría ponerle un 12 o incluso un 11 ?? Saludos y gracias.
Cuanto Cancellara hay por aqui. Y yo que con el 50x12 voy a todos los lados (y no precisamente despacio)
Si hechas las cuentas, verás, que la relación de transmisión, de tu desarrollo, es de 3.85. En un 52 * 11 (que es lo común), es de 4.7. Por lo que si pones un piñón de 12 dientes, tu relación queda en 4.5 (muy semejante), con un 11 ya te irías a una relación de 5, que es una burrada. Así que a la vista de los datos, eres tú en función de tus cualidades, el que debe decidir. (para lo que no lo tengan muy claro, la relación de transmisión, nos da una idea de las vueltas, que gira la rueda conducida, por cada una de las que gira la conductora, en otras palabras, las vueltas completas que da la rueda en cada pedalada.
Ostras, qué didáctico tio. Me ha encantado la ecsplicación (no me va la ekis). Muchas gracias a todos. Creo que probaré con un 12. Saludos.
Por cierto, si pusiese el 11 haría pierna con mas facilidad? No en cuanto al esfuerzo, sino por el hecho de tener que hacer mas fuerza para moverlo. Con hacer pierna me refiero a musculo. Saludos y gracias.
Lo que vas a hacer es, a machacarte las rodillas, provocarte una tendinitis o algo mas fuerte. Mi consejo: Quitale el 54, ponle 52 y metele un piñon 12 o 11.