Hola, tengo una bici de carretera comprada en el año 88 y estoy intentando ponerla al dia para volverla a utilizar. El mecánico ya me ha dicho mil veces que me compre una nueva aunque le he explicado que tiene un valor personal/sentimental importante para mi. El tema es que me gustaria cambiarle los desarrollos para ir más cómodo ya que ahora no me dedico a la competición. El plato pequeño es un Campagnolo de 42 dientes y creo que seria un buen cambio conseguir uno de 39. ¿Com lo hago?, ¿que datos se necesitan para pedir uno? ¿que tengo que medir? ¿donde se encuentran estas cosas? Gracias y saludos. David
Pues tienes que medir el número de agujeros y la distancia que hay entre ellos. Stronlight y TA fabrican platos compatibles con campagnolo y bastante mas baratos.
pues no sé el nombre pero he tomado medidas. Es de 5 agujeros, no sé como se mide esto pero tiene 68mm entre el primero y el segundo (de centro a centro de cada agujero) y 111mm entre el primero y el tercero. No sé si me pueden ir bien estos del otro hilo ??? Gracias i saludos! David
David, la medida que buscas es la primera que pones, ya que todos lo agujeros están a la misma distancia de los que tiene a su lado. Otra opción es desmontar el plato e irte con el a la tienda porque los platos nuevos, los de stronglight seguro, traen por detrás una plantilla para saber que medida se corresponde. Saludos.
muchas gracias por tus respuestas, ya he llevado el plato a las tiendas y ya me han dicho que no tienen, tampoco parece que busquen demasiado... Por eso creo que es mejor intentarlo por aquí, si alguien tiene uno de segunda mano. Me han dicho que ya no los fabrican, pero la verdad, son poco convincentes... Saludos!!