Despues de mucho leer sobre desarrollos 29er en el foro y tres meses de pruebas de mi Niner E.M.D 9 2012, llegué a la conclusion de que necesitaba algun piñon mas subiendo pero no queria bajar el plato de 38T llaneando. Pues bien, hoy mi mecanico me ha montado un plato 22T BCD 64 en las bielas Sram sin ningun problema. El desviador X9 acepta perfectamente la diferencia de piñones, cosa que yo no tenia muy clara. Incluso en el plato original Sram 24T hay una inscripcion que pone "Use only with 24/36 cranks". Creo que los fabricantes nos toman un poco el pelo para vender piezas exclusivas pero mirandolo un poco se pueden hacer bastantes variaciones. Un saludo.
Pues genial yo pensaba poner 3 platos para poder llegar a esos extremos. Que buena opcion! Un saludo.
alguien sabe si se puede cambiar el plato pequeño de 24t a alguno compatible de 25 o 26?? que modelo?
yo monte en mis bielas sram un 23 rotor con un 38 redondo y me va perfecto,pero creo que ahora que estoy cogiendo mas fuerza igual subo a 24 o 25...el 38 lo dejo tal cual pq apenas lo uso
A parte de la forma, tambien hace mucho el peso del ciclista. Yo mido casi 1,90 y casi 100Kg. y necesito desarrollos mas cortos que un biker de 65Kg.
En principio con ese bcd no deberia haber problemas pues es un bcd casi standard el problema biene con el bcd de las xx, x0,....120-80 el cual n o te permite montar platos de menos de 25 (bueno hay 24 pero hechos a medida) aun asi con el 26-36 creo que es un desrrollo v astante corto para casi todo tipo de subidas yo apenas uso el plato pequeño eso si peso 63 kg que parece una tontada pero se nota
Yo he pasado unas bielas de 3 platos a 2 les he dejado el mismo desviador que es de 3 por10 velocidades y yo lo llevaba con 3por 9. Ahora llevo 2por9 con los x-0 giratorios graduados con los topes para que no se salga y va de lujo. Los platos son q´ring 23-38. El 23 de 64 de mis bielas de 3 platos y el 38 de una serie de q,ring rojos que salieron para DH y SS y va de lujo todo ese engendro. COMCLUCIÓN LOS FABRICANTES MUCHAS VECES NOS LA METEN DOBLADA CON LAS INNOVACIONES QUE EN MUCHOS CASOS LO QUE TIENENOS VALE PERFECTAMENTE. Es de recibo que el nuevo mando giratorio de 2por 10 VALGA UNA FORTUNA? Cuando puesto como yo lo tengo vale perfectamente?
Tienes toda la razon Juan Pedro, con un poco de paciencia y con esta magnifica enciclopedia del ciclismo que es foromtb se pueden hacer muchas cosas. Un saludo.
Ya he podido probar los platos por la montaña y van perfectos, no hay ningun problema en el cambio de plato.
Estaba pensando en cambiar el 24 por el 22 como tu. ¿Has tenido algún problema con el 22/38 en todo este tiempo?
Me interesa el tema porque tambien estoy pensando en cambiar mi plato de 24 a 22, pero con un desviador sram x7.... Al igual que frank wr estaria interesado en que nos dijeras como sigue funcionando el cambio...y si ha tenido algun "efecto secundario". Gracias!
perdonad un reflote bestia tengo unas bielas truvativ s1250 gxp con platos 38/24 bcd 104/64. me gustaria cambiar el platos pequeño por un 22, que debo tener en cuenta para cambiarlo? solo que sea bcd 64? hay diferencia entre los de 9 y 10 vel, en la mayoria no especifica esa caracteristica pero en otros si. ejemplos: http://www.wiggle.es/plato-interior-de-2224d-para-mtb-fsa-pro-mtb/ en este especifica que es de 10 vel e incluso hay opcion shimano y sram, hay alguna diferencia? pq en los otros no especifica nada http://www.wiggle.es/plato-de-22-dientes-y-4-brazos-shimano-fc-m970/ http://www.wiggle.es/plato-interno-compacto-con-cuatro-brazos-para-mtb-ta-64-pcd/