Tengo montado en mi bici de DH: PLATO DE 38 DIENTES PIÑONES 12-27 DIENTES El caso es que me toca cambiar plato y con estos desarrollos en los terrenos que monto (pirineo,sendas con mucho curveo y pocas rectas " a mango") siempre llevo excesivo desarrollo y nunca se me queda corto (rara vez pasamos de 40km/h porque no se puede) En las carreras que he estado tampoco me ha hecho falta mas plato, asi que voy a meter un PLATO DE 36, porque me ira mejor y encima quizas me sobre el cubreplatos. Lo que pasa que se me ha pasado por la cabeza poner lo siguiente: PLATO DE 34 DIENTES PIÑONES 11-22 DIENTES Con esto si que si me sobra el cubreplatos (y eso que mi v10 baja muchismo), quito peso (fuera cubre,pato mas pequeño,piñones mas pequeños,cadena mas corta..) queda todo mas compacto que frente a la acumulacion de barro y demas viene mejor etc etc. Le veo todo ventajas pero no tengo ni idea de como queda este desarrollo, me da miedo que con tan poco plato (y aunque atras reduzco un diente el piñon pequeño) me quede corto el desarrollo para dar pedales en sendas rapidas. AlGUIEN QUE LLEVE ESTE DESARROLLO????
yo llevo 36 y y 12 28 y no meto los 2 primeros nunca, y eso que ya sabes que soy `pura potencia jeje pero 34 lo veo muy poco a menos que quieras subir al pico el aguila montado jeje
yo acabo de meter el guia y lo he puesto con un 34 y para los descensos que hay por zamora perfecto. Creo qeu con un 34 y un 11 no se te queda blando hasta unos 50kmh mas o menos
A mi tambien me interesaria saber alguna opinion de alguien que lleve un 34t, yo llevo un 36t con un 11-21t, pero no descartaria poder meterle un 34t. Un saludo.
sin lugar a dudas 36 es la opcion mas recomendable y equilibrada , lo e provado este verano en una abalache , bike parks y dh normales y va de lujo se adapta a todo,
buenas gente. yo llevo de desarrollo un 34 11-34 que para tirar en cuestas ya me va bien.en llano si kieres meterle caña a la bici llegara un punto que por mas que pedales no tiraras mas,pero bueno para tirar por montaña va muy bien, un saludo
hola atodos yo he montado con 34 la verdad es que depende de tus piernas y tambien del cassete que lleves pero a veces se queda corto el 34. tener en cuenta que el 11 no se pone casi nunca, al menos yo, siempre voy con las coronas del medio-arriba, eso ya cada uno el otro problema que te puedes encontrar es que la cadena te roze en la parte inferior del guia si es del tipo e-13 sin cubreplatos solo con guia superior, no se si me explico, te puede rozar en tornillo que cierra por debajo de la cadena. pruebalo.
yo no me pondría un plato de 34 aunque lleves un 11 de piño se te quedarà corto en muchos sitios cuando tengas que pedalear con fuerza,porque es diferente mover los pedales que pedalear con fuerza para ir rápido.
Yo andaba barajando volver al 32, llevaba un 36 de shimano gama XT y se me partió en dos el otro día, llevo 12-25, aunque no suelo calzar las coronas más pequeñas y tampoco uso las más grandes. Asi que teniendo en cuenta que un diente de piñon equivale a cuatro de plato, no me parece muy jevi bajar al 32. Que platos llevais, estoy por montar race face, parecen contundentes.
Buenas. Yo llevo un 34 y de piñón un 11-27. El resultado es una combinación polivalente para tramos de enlace entre bajadas, remontes no muy duros y zonas de llaneo, aunque es verdad que en rectas de gas a tope en ocasiones se produce el "efecto molinillo" en las piernas, jejejeje... En bajadas el desviador engrana los piñones más bajos, con lo que va más recogido, y por tanto protegido de piedras y ramas. Lo de quitar el cubreplatos no sé si es buena idea, ya que una buena toña en los bajos podría ***** el plato o la cadena. Una solución mejor sería usar un guía tipo MRP o E-13 que lo sustituyen por una pieza inferior desmontable e intercambiable, más ligera que el cubre. Y de momento el mío ha aguantado unas cuantas embestidas. Un saludo!!!
Hola socios. A ver yo ya lleo el palto rotor de 38 y el guia e-thirteen con cubre inferior. El resultado es que el palto rotor lo tengo sin 2 dientes porque el cubre e-thirteen de un trocito abajo no cumpe a la perfeccion (no es como el de rosco entero) y el plato de 38 con mis 12-27 me queda grande en numerosas ocasiones, asi que con el 34 iria mejor y me quitaria el cubre (ya pondre un plato malo y si lo rompo pronto volvere al cubre) el caso es que el trocito de e-thirteen que llevo es para proteger un plato de 42 dientes y ese cubre, comparado con un plato de 34 se llevaran varios cm de altura, quizas 2 o mas, asi que donde pega el cubre quizas el platono lo haga. Con el 36 iria de lujo pero el 34 me da mas ventajas...no se si valdra o estare todo el dia haciendo el molinillo.
oye borhham el plato de rotor este ovalado que tal te va? se nota alguna mejora o es solo marketing? un saludo
yo tengo el plato de rotor, primero lo monté en la rigida de dual, y se notaba, vaya si se notaba, mucha más aceleración, en cambio, luego lo pasé a la kaiser y con lo tragón y perezoso que es el cuadro casi no lo notaba, es más me parecía demasiado y lo cambiaba de vez en cuando por uno de 36 normal, y ahora con la rocky mountain rmx con sistema que tiene se nota, no como con la rigida pero si más que con el kaiser, se acelera más, los piernas dan potencia todo el tiempo, a mi no me hizo falta acostumbrarme , te haces muy pronto a él. Yo estoy muy contento, lo compré porque se me metió entre las cejas, pero si lo rompo no creo que vuelva a hacer ese desembolso en un plato...
me as leido el pensamiento!!! esta semana tendre el plato nuevo de 34... y el desarrollo que llevo es 11-21 ya te contare