Hola a todos. Tengo montada en mi híbrida unas bielas shimano xt 48/36/26 y debido al uso diario que hago de la bici el plato del centro no me dura mas de un año (6.000 km aprox), ya voy por el segundo que fundo y eso que hago cambios de cadena cuando pasa del 75% de desgaste. Quería saber que otros platos pueden ser compatibles y que sean mas duraderos ya que no quiero poner un plato con esos dientes pero que luego la cadena se meta entre plato y plato o tenga otros tipos de problemas. Pero sobre todo que dure mas porque para poner otra marca y que me dure lo mismo pues para eso sigo con xt. Las medidas del plato es de 104mm, 36 dientes y es para 10 velocidades. Muchas gracias.
¿Nadie sabe de unos que sean compatibles? Aunque se desconozca la durabilidad. Es por cambiar a ver si encuentro algo que aguante un poco mas. Gracias.
No creo que los hayan mas duraderos, iguales si, mas durables lo dudo, ya que la aleacion de aluminio utilizado es practicamente la misma para todos, son aleaciones 7075-T6 y las que mecanizan para shimano son de los mejores aluminios. Ademas te podras encontrar siempre con la situacion de + ligereza = - durabilidad, algo comun en platos de mayor nivel y precio que tiran mas por la ligereza. Prueba con los FSA que son muy parecidos, va sin guiacadena y tu diferencia con el plato pequeño no se notará en los cambios, son 10 dientes lo aconsejable para los que no llevan guiacadena. http://www.wiggle.es/plato-de-mtb-3638d-fsa-dh/
Ponle unos Deore. Son algo más pesados, pero siempre se ha dicho que más durables que los XT. Eso sí, los que venían para 36D eran los de 9v, aunque valen para 10 sin problemas. De los actuales tienes platos de 38D, que sería otra opción en caso de no conseguir de 36.
Yo tengo un Deore creo que de 9V y lo llevo con doble plato en 10v. Pues en piñones bajos y altos va fatal, tiende a cambiar de velocidad el solo. Estoy casi seguro que es eso porque probando con un blackspire no me ocurre.
Antes de nada quiero agradeceros vuestras respuestas. He estado indagando sobre lo que me contáis y voy a probar con el deore que he visto que es de acero (dato que desconocía), aunque sea de 9v he leído en otros mensajes que en triple plato no suelen dar problemas los platos de 9v para cadenas de 10v. También se comenta por el foro que son mas duraderos los platos de acero que los de aluminio por lo que creo que voy a sacrificar un poco de peso por durabilidad. Gracias compañeros.
Por si le sirve a alguien en el futuro, al final he cambiado el plato central shimano xt 10v 36d de aluminio por un shimano Deore 9v 36d FC-M510 de acero, ya llevo una semana de uso y no he tenido ningún problema ni con la cadena ni con los cambios, esperemos que este sea mas duradero. Saludos.