Plato de 36 o 38??

Tema en 'Enduro' iniciado por kimizzz, 13 Abr 2009.

1. kimizzz

kimizzz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Buenas!!
    Me estoy planteando montar un guia y 2 platos por evitar las salidas de cadenas que sufro ultimamente en las zonas muy rotas de poco pedaleo.
    Lo mas provable es que monte una roldana que apriete por debajo la cadena y un guardaplatos; pero mi duda esta en que a menudo uso el plato de 44 dientes y sacarlo y quedarme solo con el de 32 pues como que me interesa y no se si montarle uno de 36 o 38.
    A ver que consejos/experiencias podeis contarme.

PD. Piñones de 11/34
    PD2. Tengo intension de subirme a pistas algun dia este verano y a alguna avalancha (si puedo escaparme); no se si con un 36 quedaria corto (...)

Que hariais??

2. tante

tante Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi un 38 me queda grandísimo, pero claro depende del estado físico y la zona por la que andes, por donde salgo yo, el 42 yo practicamente no lo uso, son generalmente subidas bastante cortas y duras, con lo cual yo pondría un 36 como mucho.

pero como dije antes depende de quien lo mueva y las zonas por las que salgas.

3. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Con el 32 te quedas corto en cualquier llano... y depende de que bajada, yo creo que con un 26-36-cubre es la combinación perfecta...

4. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Me Gusta recibidos:
    81
    24-36-Cubre

Yo un 38 lo veo larguisimo, para mi estado de forma claro. Una persona con buenas piernas si podria mover un 38... pero uffff.

El pequeño 24 porque por Asturias tenemos buenos repechos y zonas tecnicas con bastante pendiente, con 24 subo por cualquier sitio, pero con 26 creo que ya iria justo. Depende de las zonas por las que salgas si hay muchas pendientes.

5. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Si te sirve, yo ando como loco buscando unas ruedecillas de cambio para hacerme un guía casero para mis 3 platos... porque me gusta hacer cosas, porque no tengo anclaje para guicadenas y porque no me da la gana pagar media bici entre platos y guía nuevos. :mrgreen:
    http://www.foromtb.com/f36/guiacadenas-o-similar-para-3-platos-443994.html

La idea es hacer algo así (una polea deslizante montada sobre un brazo amortiguado), pero por arriba también:

6. pacogg

pacogg desde el 89 con mtb

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi me gusta mas un 22-34. Aunque gustar,gustar me gustaria mas el hammerschimt de Sram y adios guias y ruedecillas.
    :globero

7. CarLos - The Rider

CarLos - The Rider Mountain Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    22-36-cubre

22 para subir por todos lados(si no estas tan fuerte para 24...) y 36 para mayores velocidades(si tampoco estas tan fuerte para 38..)

Pero como dice nuestro amigo, un hammerschmidt no estaría nada mal...

Yo ahora mismo llevo 22-32 más cubre. No uso para nada el 44...y cierto es que en algún momento hecho en falta más velocidad, pero en muy pocas ocasiones, subirle a 34 es poca subida, y 38 demasiada, por lo que me quedo con 36.

Última edición: 13 Abr 2009
  8. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Inventos como el hammersmith deberían ser la norma en ciertas modalidades, pero entre que a los fabricantes no les da la gana hacerlos y los pocos que hay se gastan un precio exagerado, creo que aún tardarán un tiempo en popularizarse.

9. pascualetfsr

pascualetfsr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en mis dos bicis llevo 22-32 y22-36 ,me quedo con el ultimo.LLeve un 22-38 pero al mes me lo quite

10. carrerasal

carrerasal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    36 es mas que de sobra.
    chao

11. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Muy buena combinación para TODO uso que te permite ir relajado cuando te apetece, y apretarte cuando te apetece...
    Hablando siempre de una bici de enduro tocha.

Si es una enduro ligerita de unos 13 Kg y 140 de recorrido yo metería un 24-40-cubre

detrás 11/34.

Saludos.

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo llevo 24-34. Por que es la combinación de los antiguos Q-Rings.Por alguna bajada pistera queda algo corto, supongo que el 36/38 sería mejor.

Poner un 22 lo veo algo exagerado.El 22/34 sólo es útil por subidas con un firme muy adherente, por que vas haciendo equilibrios y al mínimo patinazo te quedas parado.Y arrancar con un 22/34 en plena pendiente tiene guasa.

Lo dejaré como está, por que por fastidiarme un 2% de una ruta por llevar un 34 como grande, voy mejor el 98% restante.

13. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo un 24-36-cubre y un 11-34. Del 22 que llevaba antes, al 24 no he notado prácticamente diferencia, es más, se agradece a la hora de arrancar después de haber hecho pié en una cuesta. Y el 36 te permite llanear a buen ritmo.

14. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Voy a reflotar el post, porque tengo que preguntaros una duda. ¿que os parece un 22/36?
    Tengo el 22 y tengo que comprar el otro, la duda es entre un 36 o un 38. No se si el cambio XT acepta ese salto hacia el 38.
    La otra duda es la piñonera, montar un 11/36? Suelo realizar rutas con pendientes, pero no son montaña, repechos y rutas rompepiernas. Poca zona para llanear y coger velocidad.

15. celtics 34

celtics 34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Si tienes un plato de 22,mejor monta un plato de 36 (no recomiendan que halla mas de 14 dientes entre platos), con respecto a los piñones, yo soy partidario de tener algo de margen, a si que un 11-36 no te quedas corto ni por arriba.ni por abajo.
    Por cierto, buena idea la de reflotar este post.(aunque estemos en plena era del monoplato)

Compartir esta página