plato de 42 ó 44

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Luigi734, 2 Dic 2008.

1. Luigi734

Luigi734 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una doble de 100 mm y hago muchas marchas. Me toca cambiar cadena y seguramente aproveche para cambiar el plato grande que lo tengo hecho polvo de bajar senderos y trialeras. Tengo todo grupo XT 2008. Creo que lleva 22,32 y 44. Estoy pensando en ponerle un 42. Estoy empezando a usar mucho el plato grande con el segundo o tercer pinón para subiditas constantes, y creo que un 42 me iría aun mejor. Para XC puro ¿ que es mejor? 42 o 44?

Saludos

P.s. Los Maxxis Advantage son brutales para delante. Lastima el peso, pero en cuanto a agarre, dan miedo.

2. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    mucho mejor plato de 42 y así puedes meter el cuarto piñón para o cruzar tanto la cadena y obtener un desarrollo parecido (un poco más duro diría yo, pero muy poco)
    yo llevo 42 y de vicio comparado con el de 44, muchísimo menos esfuerzo para moverlo, aunque un poco más lento también vas, pero si no eres un prodigio de fuerza-resistencia, lo vas a notar bastante.

saludos.

3. Luigi734

Luigi734 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta. Me has convencido. Además acabo de ver por internet que el Hermida lleva sólo dos platos: 27 y 40. Todavía menos que 42. Le meto un 42 fijo y a ver que tal ando.

Saludos

Compartir esta página