Saludos!! Este es el primer tema que abro, así que gracias por adelantado a todos los foreros! Me cambio a bielas ultegra fc 6700, actualmente ando con 39-52, y con 11-27, ya las ha pedido, pero pensaba comentarle a mi tendero si montar un 53. La cosa es que cuando le pedí el 52-39 se sorprendió y me dijo que por que no las compact de 50-34, yo no es que sea ningún máquina, pero muchas veces en llano me quedo sin desarrollo...y ya no digamos cuando se pone un poquito para abajo...y con el 39-27 subiendo no me atranco ni mucho menos...en la zona donde vivo por supuesto... Entonces ya me dio vergüenza preguntarle por el 53..la tienda llena... ¿Qué opinais vosotros? Mucgas gracias!!
Si te quedas sin desarrollo en llano con 52x11 pon tu teléfono y dirección que los del Saxo Bank te llaman en menos de 2 horas.
Hombre, la diferencia que puedes notar del 52 al 53 es minima, eso lo pirmero. Sobre el tema compact, recomendable, y con el 50-11 andas sobrado vamos. Si pones 50-34 en lugar de poner el cassette 11-27, montas un 11-23 y au, y asi de paso notas menos salto entre corona y corona. Saludos!
A mí me encanta el de 50 dientes, pero este año le he puesto unos de 51 para probar. Yo el 53 sí que lo veo demasiado grande (si no compites) bueno (aún compitiendo :meparto) Creo que la mayor diferencia del 52 al 53 la notarías subiendo en algún repecho, más que bajando o llaneando. Ese dientecillo se empalaga un montón. Saludos
estoy deacuerdo con indurator. Yo llevaba el 53 hasta este año que he puesto el 52 y en vendita hora que lo he cambiado. Sobre todo porque a la hora de subir pequeños repechos no hace falta quitar plato. Se puede llevar mas alegre el pedaleo con el 52. Y respesto el compac pero veo que en segun que situaciones y según el terreno es trabajar demasiado la cadencia. Saludos Se me olvidaba. Tengo el 53 en la caja guardado es para campagnolo. Todo seria cuestión de hablarlo si te parece.
Montate un 50/36 y tendras para todo con ese desarrollo y si no tienes bielas compact pues te compras unos platos 50/38 para bielas normales y andaras la leche.
Hola Jose. Enhorabuena por unirte a nosotros y bienvenido por aquí. Pues como ves tienes muchos puntos y opiniones para estudiar. Yo opino que estás fuerte y me parece que el 11X27 que llevas tiene muchas carencias entre coronas, si no compites donde vayas con el 11 también vas con el 12 y más cuando vas a rueda, estos se utilizan en momentos puntuales y los 16-18 etc se utilizan mucho más a menudo, del 52 al 53 hay muy poca diferencia, cuando se rueda con 53 y coronas pequeñas la relación de ese diente de diferencia es más grande pero cuando se rueda con 53 con coronas más grandes 17-19-21 etc la relación es más pequeña y se nota muy poco. Una cosa es para competir en carreras y la otra es para participar en marchas......en este último caso el compact puede resultar muy necesario en algunas marchas. Un saludo