Plato gastado???

Tema en 'Mecánica' iniciado por DoctorPi, 24 Mar 2010.

1. DoctorPi

DoctorPi El forastero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo un problema, al hacer fuerza sobre los pedales en el plato mediano salta, a simplevista veo que los dientes estan mas gastados que los otros 2 platos.

El problema es que esten gastados o es otra cosa??

Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. franrulox

franrulox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Platos gastados, cassete gastado, cadena pasada de kilometros (muy alargada), cambio con poca tensión (muy raro). Yo creo k será la cadena.

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.889
    O incluso toda la transmisión, ya. Cadena, platos y piñones. Si llegamos al punto del que hablas, es muy probable que una cadena nueva tampoco te funcione sobre tu transmisión actual. Suerte.

4. DoctorPi

DoctorPi El forastero

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo pasa con el plato mediano los otros 2 con cualquier piñon estan 100% OK, para solucionarlo que deberia cambiar las vielas/platos????

En casa tengo un par de platos de otra bici, pero son de 5 tornillos, los que tengo ahora son de 4 y parace que los discos no se puedan desmontar!!!!

Gracias

5. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.889
    Seguro que se pueden desmontar. Para empezar, yo compraría una cadena y cambiaría el plato mediano. Después haz pruebas con el plato pequeño, y por último considera el cambio del cassette. El plato grande seguro que no lo tienes que cambiar.

6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si ya has descartado todo lo demás, cambia solo ese plato. Ten en cuenta que es el que más se usa y está sometido a mayor desgaste.

7. DoctorPi

DoctorPi El forastero

Me Gusta recibidos:
    0
    No veo como desmontar el dichoso plato, en las fotos se ve como un tornillo pero no tiene profundidad ninguna para utilizar una llave.

Ahora que me he fijado bien veo que la cadena esta tambien para cambiar, y que a todo le hace falta una buena liempieza y engrase:-(

Gracias de nuevo

Adjuntos:

Última edición: 25 Mar 2010
  8. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.889
    Efectivamente ese plato está gastadísimo, y seguro que la cadena para cambiar. Y efectivamente ese tornillo es el que tienes que quitar para desmontar los platos...

9. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Que modelo de bielas son esas..? me parece que no da opcion para montar platos nuevos....eso mas que un tornillo parece un remache....!

10. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Me Gusta recibidos:
    2
    Esos platos van remachados..... te toca bielas nuevas.....

Un saludo

11. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    ufff eso está muy muy sucio y guarro....
    en esas condiciones la trasmisión te durara poco y no puede funcionar bien. lo digo para que lo tengas en cuenta con la trasmisión nueva, sí, o mucho me equivoco o te va a tocar cambiar platos, cadena y piñones.

12. DoctorPi

DoctorPi El forastero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues va a ser eso, los que llevo actualmente diria que son los de serie (la compre de segunda mano). Pues nada cambiare las vielas, platos y cadena.

Muchas gracias

13. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    mira tambien los piñones.... seguro que toca cambiarlos.

14. SAKI1969

SAKI1969 TRANCEitor

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no te hace falta. en la primera foto hay un tornillo allen en el plato grande, llevará 4 ó 5, son los mismos tornillos para los dos platos, lo quitas y sale por delante el tornillo y por detrás del mediano la tuerca que a su vez actúa de sujeción del mediano, creo que es el mismo sistema que race face.

Aunque no se ve claro en la foto, pon una foto de en la que se vea el plato grande entero y a ser posible limpio, ya que con tanta grasa y suciedad no se ve nada, quizás te salte incluso el cassette si lo llevas así de sucio, se acumula grasa entre los piñones y salta, limpia toda la trasmisión bien y prueba, pero el mediano si esta para cambiar.

Un saludo.

Última edición: 26 Mar 2010
  15. DoctorPi

DoctorPi El forastero

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos,

Hoy la he llevado al taller, mañana ya la tendre al 100%, se tiene que cambiar todo, los platos van remachados.

Ya puestos a meternos con la transmision, me he decidido a cambiarlo todo, bielas/platos (estos si que se pueden desmontar), cadena y piñones (estos podian aguantar un pelin mas anque no mucho).

Gracias a todos.

16. solenoz

solenoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    prueba a limpiar con desengrasante la cabeza del tornillo e igual despues te entra la llave

17. solenoz

solenoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    KH7 o el Cillit bang

18. DoctorPi

DoctorPi El forastero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo limpie bien (despues de las fotos), pero nada tiene 1 milimetro de profundidad asi que nada, ademas cuando pase por el taller me confirmaron que no se podian desmontar.

Ahora lo tengo todo nuevo y funciona perfecto, ademas los cambios van muchisimo mas suaves.

Gracias a todos.

19. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo cambiaba toda la transmision, porque ya q cambias bielas y platos, te merece la pena casette y cadena nuevas. Ademas hay transmisiones muy economicas, pon deore o algo inferior si no quieres gastarte mucho dinero.
    Un saludo. Ya nos contaras.

20. DoctorPi

DoctorPi El forastero

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final lo cambie todo (menos piñones de cambio), he visto que los piñones del cambio trasero estan un pelin desgastados, pero como son solo para guiar la cadena no se si merece la pena cambiarlos.

Que opinais????

Compartir esta página