hola a todos tengo mi compañero de salidas en plan pesao que cada vez que me ve meter el plato grande me suelta que eso jode las rodillas.no se de donde se habra sacado la idea y la verdad es que a mi no me duele nada de nada mi condicion fisica no es la que yo quisiera,pero a mis casi 50 creo que me defiendo bien.solo utilizo el plato grande cuando voy en llano y puedo o en bajadas para ganar velocidad.en fin que si no voy comodo pues plato pequeño como es normal pero me suelta eso cada vez que lo pongo en fin que queria saber las opiniones de los que a buen seguro saben mas que el y mas que yo saludos a todos
Mas que un plato u otro, se supone que hay una frecuencia de pedaleo óptima, que no se exactamente cuantas pedaladas por minuto son, pero que seguro que alguien te lo dice. Todo lo que sea ir a la misma velocidad dando menos pedaladas es forzar las rodillas.
Pues qué pena con tu amigo, pero ando en 48-11 en el llano (2-3 horas) desde hace mucho tiempo y sin problemas a mis 61 eneros.
plato grande=joderse las rodillas? donde esta la explicación, no le hagas ni caso. si no que se lo diga a los profesionales con sus perolas de 52-53 o 55 en las cronos. un saludo
Es cierto que los desarrollos duros pueden provocar lesiones de rodilla, sobre todo si no se tiene una buena musculatura, pero de ahí a no poder meter plato grande en llano me parece muy exagerado. :bye
Pues un compañero del club, no tendría que tener rodillas, no quita el plato grande ni subiendo. Ahora, cadenas lleva unas cuantas rotas.
Yo también había oído lo del plato grande pero creo que es por el atranque. Si estás forzando mucho supongo que las tendinitis estarán a la vuelta de la esquina. Si se mueve con soltura no creo yo que haya problema. Yo también lo meto siempre que puedo llaneando y bajando y en las comidas je,je. Un saludo
El amigo del forero que ha abierto el post se confunde con el dicho "en la carretera plato grande, en la mesa plato pequeño" jaja.
Plato grande no es igual a joderse las rodillas, pero si lo metes cuando no debes y vas atrancado, entonces si. Hay que llevar un desarrollo que las piernas vayan cómodas con una buena cadencia, y salvo Hermida and company que tienen unas piernacas del copón y están para ganar carreras (y si se lesionan ya se curarán) los que salimos a pasar un día agradable debemos cuidarnos, salvo que vayas de pro y quieras demostrar a tus compañeros que eres de capaz de subir en plato cuando los demás ya llevan el mediano aunque vayas ******
Me parece que es una exageración, una cosa es abusar del plato grande y otra no llegar a ponerlo por miedo a que se te jodan las rodillas... ni tanto ni tan calvo.
Mas que del plato mas grande o mas pequeño, depende de si fuerzas mas o menos, pero si vas comodo no lo quites, yo también suelo poner el grande, y piñones pequeños a no ser que tenga que forzar para moverme, con ello bajas la cadencia, no subes tanto de pulsaciones y es menos cansado, es .... Ya se como explicarlo, de manera que cualquiera lo entienda. En los coches diesel, sin dar gas solo soltando el hembrague ya arranca, y con un poco de maña puedes llegar a la 5ª sin dar gas, pero el motor no trabaja bien, porque tiene que hacer mucho esfuerzo, y no es bueno para los cojinetes del cigüeñal, pero si lo vas envalando, en 5ª el coche ira mejor que con una marcha mas corta, y sera mas eficiente.
Jeje, cada dia se aprende algo nuevo..... En serio, si lo puedes mover con soltura, por que no lo vas a meter? Yo aparte de mtb, tambien hago carretera y llevo un 53-39 en platos y 11-25 en piñones....y no soy mas que un aficionado al ciclismo con una forma aceptable.... y con las rodillas sanas de momento
No dudo que tengas razón en lo que dices, pero no son muchas pedaladas por minuto? El otro día leí en una página algo sobre esto, lo de mantener una cadencia de 90-95 pedaladas y al día siguiente en llano me puse contarlas, Mas o menos me salian sobre 85 y ya me parecía que iba muy rápido con el pedaleo, no me sentía cómodo. Por eso pregunto, esa cadencia sería para mantener en llano todo el tiempo o para hacer algun tipo de entrenamiento. Saludos.
Buenas noches a tod@s!!! Lo importante no es poner o no el plato GRANDE, sinó el desarrollo que lleves, el pedaleo a de ser constante tirando a hágil, para que la circulación de las piernas y los músculos trabajen correctamente. Como bién dice nuestro compañero mecánico "ezekiel87-2" con el ejemplo del coche, que no por más grande lleves el desarrolo, se tirará mejor, sinó que todo lo contrario, sufrirás mas, luego entonces és más probable de lesionarse. Tal y como nos comenta otro compy, "ozerom", lo de la relacion de pedaleo de entre 90-95 pedaleadas/minuto. Grácias por el aporte compy!!! Eso nos va genial a todos!!! Para ello, existen los cadennciómetros para saber la "cadencia del pedaleo". Lo que si se tiene que tener muy en cuénta, és que se tiene que llevar una buena relación de cadena, és decir, que si se tiene 3 platos y 9 piñones, ya sabemos que toca tres piñones para cada plato, teniendo un margen de 2 piñones más con el plato del medio, uno por arriba y otro por abajo. Ésto és para que no sufran tanto los elementos móbiles con el desgaste eccesivo. Igualmente es lo mismo llevar el plato mediano con el último (el 9º) piñón, que llevar el susodicho plato GRANDE con el antepenúltimo (6º) piñón, si os fijáis la cadena quedará mejor con éste último. A mi más personal opinión, si quieres hacer entrar en razón a tu compañero de rutas y tienes un ciclocomputador que le puedas acoplar un cadenciómetro, le enseñas lo del pedaleo y la relación de cadena, y que se le quite el miedo de poner el plato GRANDE, que me juego los hu..os que es de los que va con el plato MEDIANO y el último piñón, hasta que parta la cadena y sea él, el que se joda las rodillas, pero no por el plato no, sinó POR LA HÓSTIA QUE SE PEGUE!!! Espero haberos ayudado. Un saludo, mateu_84