Pues eso compañeros cuando voy en plato grande y pongo el piñón más pequeño (en la flaca) la cadena no va fina del todo, como si fuera mordida y hace un ruido molesto. He ajustado las rodanas y el cable de cambio pero nada. Alguna otra sugerencia???? Gracias.
Ya lo he comprobado y no roza la cadena en el desviador. No sé puede que la cadena todavía no haya estirado lo suficiente, la cambié hace poco. Es posible q contará mal los eslabones y la haya dejao corta??? (Ya me estoy rayando...) Gracias edu_prisma por tu respuesta.
Si quedara corta se notaría más en plato grande y piñones grandes, ¿ha probado esa combinación? ¿Puede estar el piñón desgastado? Si fuese así, al poner cadena nueva ésta no iría fina. ¿Estaba muy estirada o pasada de kms la anterior cadena? Otra cosa, aunque es rara, compruebe que el cambio trasero está bien alineado, que los tornillos que lo sujetan a la pestaña de la vaina no estén flojos, que esté todo bien apretado. Me pasó en una ocasión que tenía los dos tornillitos que sujetan el cambio trasero flojos, y saltaba la cadena. Compruebe también que el cable no esté ni demasiado flojo ni demasiado tirante. Si el cambio está bien ajustado, en principio puede ser alguna de las cosas que le he comentado, aunque me inclino más a que tenga desgaste. ¿Tiene muchos kms el cassette?
Hola, segun mi humilde opinion, podría ser del cambio trasero que no esté bien regulado el tornillo que evita que la cadena se salga hacia afuera, hacia el cambio, para regularlo tiene que estar el cable suelto, regula ese tornillo y despues tensas y aprietas el cable, he hablado, saludos.