Tengo una duda con mis bielas xt,al cambiar la cadena y poner nueva resulta que ahora en el plato pequeño de 22 me chupa la cadena y en los otros dos mayores no,creo que el pequeño esta gastado,¿sabe alguien si se puede cambiar solo el dichoso plato? o no es posible.c3
Hola, efectivamente si puedes cambiar cada uno de los platos por separado ,tan solo necesitas el plato nuevo (unos 15) y una llave allen de 5. Es una operacion muy sencilla, en la pagina de shimano puedes ver el despiece. Saludos
Antes de cambiar el plato mira que de verdad este gastado, creo que cuando esta gastado los dientes se ven como "aletas de tiburon". Tambien puede ser un desajuste del tope interno del desviador delantero (tornillo "L"). Y tambien puede ser: no habras quitado una cadena de 8 velocidades y puesto una mas estrecha de 9???
A mi me ocurria con el plato mediano y es por las rebabas que ocasiona el uso y "regruesa" el plato.Yo lo desmonte y con una dremel le lime las rebabas laterales del plato y me tiro otro año (un cambio de cadena). saludos
El plato pequeño gastado?? es la primera vez que lo oigo...:loco Por supuesto, primero tienes que desmontar las bielas del cuadro para poder quitar y poner el plato pequeño. Saludos
del desgaste se va creando una rebaba que engancha la nueva cadena, las limas, pero al final vas a tener que cambiarlo, te aguantará otra cadena como mucho.... usará mucho el pequeño, pero los medianos shimano se gastan que da gusto...por cierto en alguna revista, lei que los nuevos que llevan el composite tienen el doble de duración, ¿alguien lo puede asegurar?, para saber si merece la pena en el proximo cambio de plato...
Pues mucho, pero que mucho tiene que usarlo para gastar un plato pequeño.... Sobre el plato mediano de las nuevas bielas de shimano, ya te contaré, ahora mismo llevo montadas unas XT nuevas y veremos cuanto dura. Saludos
Pues ya esta muchachos,cambie el plato pequeño(22t) por 15 y ya va la cabra fina como la seda,la verdad que la cosa es muy sencilla,sacar las bielas xt ,quitar 4 tornillos con la allen de 5,cambiar el plato y montar todo otra vez,20 minutillos de trabajo para niños.:dance:dance:dance
Pues aqui otro que se le engancha el pequeño de los xt, y desde los 1500 km, osea que deben tener algo raro.
Pues yo tengo unos chupazos de cadena enormes en plato mediano siempre y sobre todo en rutas con agua y barro, la ultima vez me tuve que volver a casa sin poder utilizar el planto mediano de los chupazos que tenia. La solucion que es cambiar el plato grande? a mi se me queda enganchado entre el mediano y el grande, el desviador va perfecto, por lo que contais es por la revabas que se producen en el plato grande?