1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Plato oval o redondo (opiniones)

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by javi-sss, Nov 1, 2016.

  1. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    1,087
    Likes Received:
    115
    Resulta que llevo en mi mtb 1x10 30oval 11-42, es la que suelo utilizar.
    El otro dia en medio de una ruta, le comento a mi padre (que es con quien mejor voy cuando salgo con la bici de relax) a ver si queria provarla, el lleva m8000 30 redondo 11-42 cuando llevo unos 2-3km noto unas molestias en ambas pantorrillas i le digo volvamos a cambiar que noto molestias. vuelvo a coger la mia i perfecto.
    Decir que ambas tienen la misma distancia sillin manillar i altura de sillin. ambas son dobles xc con amortiguador de 100 i horquilla de 120. ambas tienen pesos similares
    En fin no se si a alguien mas le habra pasado. comentad.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,934
    Likes Received:
    23,834
    Location:
    POR EL MONTE.
    yo te puede decir mi experiencia,monte en una doble tambien un plato ovalado y al principio bien pero cuando el terreno era pedregoso y tienes qe ir abierto entre el doble suspensión y el oval tenia molestias en las rodillas y se me cargaba mas la pierna derecha,ademas cuando estaba a mitad uso se me sali la cadena facil,cosa qe con el redondo los apure mucho mas y no se salia,al final cambie a redondo y desapareció todo,cada 1 es un mundo pero,,,,por si te vale de algo.
     
  3. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2011
    Messages:
    868
    Likes Received:
    79
    Es la primera vez que escucho que los ovales solo son buenos para montar una hora, aunque asi esplicado tiene su lógica.
     
  4. AntonioXC

    AntonioXC Miembro activo

    Joined:
    Feb 8, 2015
    Messages:
    179
    Likes Received:
    49
    Location:
    Algeciras
    Yo llevo un ovalado Absolute Black desde hace 3 meses y estoy muy contento. Me adapté inmediatamente y noto que, cuando tengo que hacer mucha fuerza en pendientes muy empinadas, aprovecho mejor la pedalada. Además, soy mucho de ponerme de pie y me gusta más el apoyo que siento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 21, 2010
    Messages:
    1,020
    Likes Received:
    244
    Location:
    Murcia
    Strava:
    Yo llevo mismo plato, un 32 desde hace ya 6 meses, totalmente deacuerdo con tu opinión.
     

  6. davidlopes

    davidlopes Miembro

    Joined:
    Sep 25, 2016
    Messages:
    36
    Likes Received:
    1
    Location:
    Avenida Coruña San Sebastián de los Reyes
    Yo tb llevo ovalado de hace 6 meses y estoy muy contento y creo que no vuelvo a los redondos.
    Saludos.
     
  7. franciscom

    franciscom Miembro

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    507
    Likes Received:
    20
    Location:
    Granada
    He usado platos ovalados durante año y medio y me ha ido bien, si es verdad que se me sobrecarga más el vasto interno.
    Llevo un mes que en la mtb he montado redondo y los tiempos son los mismos, y tambien voy bien, sin dolor ninguno.

    En mi opinion creo que el cuerpo se acostumbra a lo que le pongas. Y que esto son modas y formas de vender, como todo.
    (doble plato - monoplato, invertida o no .........)
     

Share This Page