Plato quebrado de Truvativ Stylo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ernesto Castro, 7 Abr 2009.

1. Ernesto Castro

Ernesto Castro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal,
    pues resulta que ayer quebre tres dientes del plato grande de mi pedalier al golpear un piedra.
    Lo bueno es que se pueden cambiar los platos individualmente, el punto es que no se exactamente o no tengo algun dato para buscar el remplazo. El pedalier es un Truvativ Stylo (pego foto) que viene de serie con una Marin Indian Fire Trail del 2007 y el plato de es de 44 dientes, no se si pueda usar un plato de un pedalier mas nuevo o si vende de modelos anteriores, leyendo un manual de Truvativ, dice que sus platos vienen con un codigo de año, 1999 o 2000, y que no hay qe mezclarlos, el mio dice V4-2000. Encontre este TRUVATIV TRUSHIFT CHAINRING at JensonUSA.com que lo he visto en el Stylo 2008.
    La verdad estoy un poco confundido por que creo que Stylo puede haber varios modelos con esa deniminacion, diferenciados por un numero o algo asi.
    Cualquier informacion sera de gran ayuda.

Saludos desde Baja California, Mex.
    Ernesto

Última edición: 7 Abr 2009
  2. JPD1964

JPD1964 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cambié el plato mediano de 32 dientes por uno shimano lx y va perfecto,para mi son compatibles pese a que el manual recomiende el uso de repuestos Truvativ

3. Ernesto Castro

Ernesto Castro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias JPD,
    esa era otra duda que tenia, si son compatibles entre diferentes marcas, y no tanto en los dientes o diametro que por estandard de fabricacion supongo deben ser similares, sino por el punto de sujecion del plato a la araña, será lo mismo para el plato grande?
    Que significa 104mm BCD? supongo 104mm es algun diametro.
    alguien mas qe pueda compartir su experiencia?

Última edición: 7 Abr 2009
  4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    BCD es Bolt Circle Diameter.
    El diámetro del círculo que forman los tornillos de montaje de los platos, en este caso 104mm para el grande y el mediano y 64mm para el pequeño.
    Las bielas son compatibles con platos que tengan el mismo BCD.

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Los tres dientes dañados son consecutivos? Si no es así no hace falta que lo cambies. Lima cada diente un poco para eliminar asperezas.

Esto es lo que hice yo con un XT pues el plato me valía la casi la mitad que ek kit entero de bielas+plato.

6. Ernesto Castro

Ernesto Castro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Fco y Graku,
    lamentablemente los 3 dientes son consecutivos, en el mismo trancazo me lleve los 3. Use un poco el plato grande para ver si funcionaba por lo menos para llegar al carro si es que necesitaba el plato y si funciono bien, pero supongo que la larga no sera conveniente. Lo que se me ocurre que pueda pasar es que en algun momento en ese punto especifico del plato no enganche la cadena al meter el cambio, o creen que pueda causar otro problema? o tal vez ninguno y funcionar bien? aqui una foto del daño [​IMG]
    Me gusta echarle mecanica y mi cleta, pero nunca he hecho algo con el pedalier pero esto me parecio que es algo sencillo de quita y pon, asi que me aventare.
    El plato truvativ que envie es hasta ahora el mas barato que he encontrado.
    saludos

7. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Antes de cambiar el plato, haz la siguente prueba:
    Lima las rebabas que se hayan generado para que no se pueda enganchar la cadena y sal a rodar con ella. Si no notas nada extraño, yo no lo cambiaria, si te salta o hace cosas raras, busca un plato para sustituirlo.
    Yo creo que he llevado un plato parecido y no tube problemas.

8. Ernesto Castro

Ernesto Castro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya consegui un plato XT a muy buen precio en ebay!
    gracias a todos por su ayuda, ya les contare como va.

saludos

Compartir esta página