Tengo montado en mi bicicleta el Shimano Dura Ace 9000. Llevo de platos 50-34, y quisiera cambiar ese 34 por un 36, pues llevando un piñon 11-28 creo que aprovechare mejor el escalonamiento de marchas. Además noto que el 34 se me queda corto. Y mi pregunta es a ver si alguien ha visto donde venden este plato de Shimano suelto o en el peor de los casos uno de otra marca que me valga para estas bielas que como sabeis son de 4 brazos. Gracias.
De momento nada de nada, ya pregunte a Shimano España y me comentaron que si que habra repuesto pero habra que esperar, haber si Specialites TA y Stronglight los sacan pronto
Te iba a comentar que pusieras mientras tanto un cassette 11-25 pero es la combinación que tengo yo con el plato 36 y voy bien (mejor que con el anterior 34). Tendrás que esperar. De todas formas, y aprovechando este hilo (con tu permiso), sigo pensando que el salto entre el 50 y el 34 es excesivo. El 34 lo veo para personas con poco entreno o "cicloturistas". A poco que salgas habitualmente se te va a quedar pequeño (como nos ha pasado a ti a mi). Supongo que existirán estudios que corroboran la elección por parte de los fabricantes de este desarrollo, pero en mi humilde opinión es más adecuado y utilizable el 50-36. Y más si lo combinas con un 11-28 como es tu caso.
Estoy de acuerdo contigo en todo. Lo de cambiar a 11-25, (y es un piñón que ademas tengo en mi segunda bici), no lo voy a hacer porque siendo de 11 coronas me puedo permitir el llevar un 28 arriba toda la temporada y máxime viviendo en Cantabria donde Peñacabarga, El Escudo, los Lagos y el Angliru a un paso....y algunas subidas mas, son puertos exigentes de fuertes desniveles y prefiero ir sobrado (que no lo voy), a tener que ir sufriendo como un condenado, (aunque también sufro con el 28). Y estar cambiando continuamente el piñón tampoco me agrada mucho. Así que toca esperar a que saquen el 36 que supongo que estará al caer. Gracias por la ayuda.
Refloto el tema, habéis conseguido ya en 36 para el dura ave 9000, estoy detrás de uno, haber si me podeis decír donde conseguirlo
¿Y subís puertos largos y duros de 15km con el 36-25? Yo soy relativamente novato, llevo 36-28 y subo puertos largos sufriendo (a veces noto que me falta desarrollo), pero como me intente subir a la Covatilla, Lagos o así creo que sufriría como un condenado, tanto, que me planteo montar un 34. Sé que el entreno, el hábito y acomodar la ruta a las capacidades de cada uno es la clave para disfrutar siempre. Por eso no he ido a esos puertos aún, pero sinceramente no me veo con un 36-25 en un puerto de entidad, y mi objetivo es subirlos, claro
Yo es que llevo 50/34 11-28 y veo mucho desarrollo, tanto que el 28 nunca lo he necesitado y he subido rampas del 18%, asi que voy a montar un 36.