Hola buenas He buscado por el foro pero todavía no me queda claro si los platos sram son 100% compatibles con los shimano a pesar de tener el mismo BCD . El tema es que quiero cambiar el plato grande de mis bielas x9 y he encontrado un plato shimano slx que cuesta tres menos que el sram . Sabéis si son 100% compatibles? Un saludo y gracias
si el bcd es el mismo son compatibles...mira que no tengan algun tallado especial o forma especifica para acoplar, entonces no podras...si son de dos no habra problema...ademas normalmente los shimano tienen mejor subida de platos que los demas...maravillas de su tallado patentado...
Además del BCD, hay que comprobar que entren... Plato Shimano de 104 BCD en Bielas Sram S1250, NO valen. Ver foto : http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1025111
Gracias por las respuestas El problema es que no los puedo probar porque es para comprar por internet
Pide a algun colega un plato que tengan por ahi de Shimano con 104 BCD y con ponerlo por encima, ves si valen.
Y que no sean los de composite de Shimano, que tienen una forma redondeada donde los tornillos y esos seguro que no te valen. Aunque se liman muy facil :mrgreen: