Plato Sram X7, todos los dientes iguales?????

Tema en 'General' iniciado por ageitos, 14 Ago 2011.

1. ageitos

ageitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, os pido una ayudita, alguno que tengais los platos Sram X7 3x10v (ya se q la imagen es de un x9 pero para esto bien vale), puede comprobarme si tiene un par de dientes ligeramente desviados hacia adentro en el plato mediano, serian 2 de los 4 marcados (ahora mismo no recuerdo bien si son los que estan antes o despues de los pines), el mio los tiene y aunque creo que es propio del diseño de estos me ha entrado la duda. Gracias y un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

2. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Se supone que igual tienen que estar un pelin pa dentro para el correcto funcionamiento del desviador y que tenga un cambio mas limpio. Y es mas, tiene uno cada 90º mas o menos... Creo que es asi.
    Saludotes

3. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me calenté la cabeza cuando vi los de mi SLX y entre la suciedad y eso pensaba que era desgaste irregular o algo así, pero tenía muy poco tiempo de uso y pensé que sería para favorecer el cambio como dice charlyduc. A lo mejor alguien lo explica mejor pero me imagino que será para eso fundamentalmente.

4. ageitos

ageitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad yo tengo la impresion de que asi es.., pero como ultimamente el plato mediano me esta dando problemas con los 3 piñones pequeños (hoy tb con el grande de todo) estoy un poco mosca y esperaba que si alguien que lleva esta trasmision le pudiese echar un vistazo a su bici....

5. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Aunque los dientes tengan un tallado diferente, no deberían estar torcidos para no crear complicaciones a la cadena como podría ser un chupado.
    De todas formas, si quieres salir de dudas, lo mejor que podías hacer es colocar algunas fotos.

6. ageitos

ageitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si luego las hago.... y si alguien con 3 latos sram les echa un vistazo y me comenta se lo agradezco de antemano....

7. ageitos

ageitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues ya he desmontado las bielas, y le he tirado unas fotos a los platos....., en las 2 primeras fotos es donde mejor se ve uno de los dientes en cuestion.... comprobado, los 2 desviados estan a 180º uno del otro...y la verdad es que los dientes son muy variados de formas, tamaños etc.....

Última edición: 16 Ago 2011
  8. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Esos dientes están mal. Una cosa es que el ángulo de afilado del diente cambie, pero la punta de los dientes tienen que ir en línea. No me extraña que te de problemas. El que estén a 180º es casualidad.

9. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, una cosa es la forma y el ángulo como dice oruhar pero yo no tengo ningún diente doblado.

10. ageitos

ageitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues acabo de volver a montar las bielas, desbues de haber enderezado los dientes.... efectivamente esta tarde me he cerciorado de que los dientes torcidos no eran normales, y tras enderezar y montarlos, parece que va mucho mejor...(mañana la probare más a fondo).
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Pd: sabeis donde se puede pillar platos sram o compatibles de repuesto, y una llave para las cazoletas????

Compartir esta página