Hola! hace unos meses posteé porque tenia el plato delantero torcido, la tienda me lo cambió gratis sin rechistar y ahora otra vez tengo el mismo problema.¿Alguna idea de lo que puede ser?Esta tarde voy a ir a cagarme en todos ellos y quiero ir preparado gracias y un saludo!!
el pedalier es suntour xct42.. antes de ese llevé otro que también se me dobló misteriosamente...Al final acabo de volver de llevar la bici, no se explican lo que pasa no dejan de decirme que soy un "dobla platos" y la única "solución" (por llamarlo de alguna manera, no porque me solucione nada) es cambiarme el plato sin más. Por otro lado he de decir que el pedalier también está algo tocado...teniendo la bici 5 meses me hacia un gruñido al darle fuerza al pedal y a veces iva acompañado de un 'clac'. Me echaron un antigripante creo que en la biela o en algun lao que no me solucionó nada, al mes estaba igual la bici. Creo que voy a llamar a cuarto milenio porque hay fantasmas en casa que me doblan el pedalier
No le darias algun golpe contra una roca?? Porque es muy raro.. Yo llevo cubreplatos para evitar esto
El golpe lo descarto he salido con la bici 3 días desde que tengo el plato cambiado y no me ha dado tiempo ni a caerme de la bici jeje
Es muy raro un plato torcido. A ver si se ta ha aflojado el pedalier y al tener holgura se ve el plato torcido. Mueve las bielas en sentio transversal para ver si tienen holgura
ya comprobó eso el chico que me atendió en la tienda y no tiene holgura...me dijeron que me iban a cambiar el plato porque me cubre la garantía..después pienso ir a una tienda de confianza para que me la echen un vistazo, me fío mas de esta gente que donde me compré la bici
Sospecho que no sea que esté torcido el plato en sí, si no que vaya mal asentado en el pedalier. Extrae el conjunto de biela y platos, limpia y apriétalo con fuerza de verdad. Cuando te coje holgura vas vendido, a mí me entra tanto el cuadradillo ya que he tenido que poner espesores envolviendo el cuadradillo pues el cambio ya no alcanzaba al plato pequeño, y si giro más el desviador, me tocará con la rueda. Mientras la biela fue de acero, tuve margen, pero desde hace 3 meses que es de aluminio, no aguanta nada. Todavía quiero comprobar que ahora no sea que se esté aflojando el tornillo pero las formas denotan que cada vez va más clavado el conjunto. Ayer tras cada par de repechones, le daba con una llave para para reapretar pues aparecia el "cleck" a cada pedalada. Probablemente tus dimensiones no sean las mías, no le apliques tanta fuerda a cada pedalada y simplemente con limpiar y apretar seriamente se te corrija. Seguramente me pase al octalink, habré hecho unos 2.000 km con las bielas de acero y 600 con las de aluminio, sospecho que será la solución, haré un intento más de limpiar y apretar, aprovechando para medir el pedalier y si no funciona, a cambiarlo.
Después de pasar la bici por dos talleres tengo plato nuevo y pedalier nuevo que me dijeron que tenia chinitas dentro y me lo cambiaron por otro mas hermético...no se si tendrá algo que ver, ya os contaré
Eso suena muy raro. Aunque tengas algo de suciedad dentro de la caja de pedalier (hueco del cuadro), al pedalier no tiene porque pasarle nada. Si miras el cuadro por debajo, normalmente lleva una agujero, por el que pueden entrar chinitas o alguna suciedad. Buenos, en los antiguos que no eran de cartucho, los rodamientos iban al aire en el interior de la caja de pedalier, pero yo creo que solo se encontraran en las bicis de 100 €