PLATO UNICO EN 26 DE MANERA ARTESANAL

Tema en 'Mecánica' iniciado por TEKETEKETE, 13 Jun 2014.

1. TEKETEKETE

TEKETEKETE Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues eso compañeros, he instalado un plato unico a mi scott scale 30 de 26" y el problemilla es el siguiente: Estoy saliendo de una lesion, lo indico por lo siguiente, ya que ayer sali ha rodar unos 30 km por pista y senda facilona con una pequeña trialera pero a ritmo de globero total, buscando sensaciones y no tuve problema.
    Hoy ya hemos salido un pokito a quemar carbonilla y a subir pulsaciones y subiendo no da problema, pero a la hora de bajar trialeras escalones etc... sale del plato y varias veces con lo cual no puede ser. Decir que la he hecho plato unico con unas bielas xt de 3 platos, quitando el pequeño y el grande y dejando como plato unico el mediano, aplicandole unas arandelas para sacar el plato un pelin, a la hora de cambiar cero problemas pero el vibroteo de las trialeras no lo soporta.

Mi pregunta es, puedo acortar la cadena sin que esto perjudique al desarroyo? o debo invertir obligatoriamente en un plato unico con dientes mas largos para que no pase esto? Le doy bastante importancia a lograr las cosas con el menor dinero posible, pero si no queda mas solucion...
    2014-06-11 16.27.40.jpg le he conseguido quitar bastante peso prescindiendo del desviador pulsador funda cable y platos sobrantes pero mi problema es ese. gracias y un saludo

2. TEKETEKETE

TEKETEKETE Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  3. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Cuatro opciones rápidas y sencillas:

-Si tu bici tiene soporte para guiacadenas en el pedalier (lo dudo al ser de rally), pónselo.

-Plato especial para transmisiones monoplato, como tú indicas.

-Poner el desviador en una posición fija con los tornillos para que haga de guiacadenas superior. Me suena que venden unos guiacadenas que funcionan de la misma manera, es cuestión de buscar.

-Volver a los tres platos, aunque supongo que esta la descartas jajaja.

4. TEKETEKETE

TEKETEKETE Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    jeje gracias por la info, si la de tres platos descartao, la mas probable la del monoplato creo, ya que la de acortar la cadena para quitarle vibracion me da a mi que se chupara mas rapido el cassette. un saludo

5. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    26-11 se me hace poquísimo para llanear a ritmos de más de 25 o para bajar por pistas buenas. Creo que pierdes más de lo que ganas en peso.

Dejala en 2x10

6. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Perdon, entendí mal. Creo que llevas un 32 no? vale. Tal vez puedas poner un guiacadenas al estilo e-type, no??

7. TEKETEKETE

TEKETEKETE Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si el mediano es un 32, con una relacion de 11-36 y la verdad no llegas a tener la potencia como con el plato grande pero con el 32-11 puedes remar bastante siempre perdiendo un pokito

8. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Esta es la solución que te comentaba antes. También hay guiacadenas que se anclan al pedalier con las cazoletas, sustituyendo a las arandelas. Un saludo.

Última edición: 13 Jun 2014
  9. TEKETEKETE

TEKETEKETE Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  10. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Incluso con ese plato que le quieres poner puede que se salga la cadena ya que el cambio trasero es de los antiguos que no lleva la palanquita amarilla que bloquea el cambio.
    Ponle un guía cadenas, msc tiene uno que se parece a un desviador de bici de carretera que pesa poquísimo y no se sale la cadena.

11. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    En competición muchos y utilizan un plato como va siendo logico pero con SHIMANO de 10V. Hacen lo mismo que has echo tu pero le montan un cambio Shadow Plus, ese con la palanquita para tensar la cadena y evitar la vibración y salidas. Otra solución es ponerle un guia cadenas como dicen los compañeros además pesa muy poquito.

12. Titanfull

Me Gusta recibidos:
    34
    PD: Muy guapa esa Scott!

13. TEKETEKETE

TEKETEKETE Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    gracias compañero, en realidad en directo aun gana mas. Probare lo del guia cadenas aunque me han comentado que es un poco ruidoso y algo engorroso pero sera la opcion mas economica ya que asi no puedo seguir xq en las trialeras me salta que da gusto

14. Titanfull

Me Gusta recibidos:
    34
    Tuviste que cortar la cadena?

15. TEKETEKETE

TEKETEKETE Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    no, no he cortado nada de momento, ya que llevo dos dias con esto provisional y haciendo pruebas. No he cortao la cadena xq es la que gastaba cuando tenia el 3x10, que igual es una solucion quitar un par de eslabones y quitarle cadena muerta con desarroyo pequeño... igual lo pruebo un saludo

16. Titanfull

Me Gusta recibidos:
    34
    Tengo algo que te puede servir... esta noche lo subo.

17. Titanfull

Me Gusta recibidos:
    34
    Este era el kit que buscaba LEONARDI FACTORY

Adjuntos:

18. yosmi

yosmi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Hay un hilo aquí en el foromtb de trasmisiones 1*9 y 1*10...súper completo y te sacara de dudas

19. yosmi

yosmi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
  20. yosmi

yosmi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Tienes la opción del INE up,una corona de 42 o 40 dientes para shimano y sram,para casetes 11/36 y 10v

Compartir esta página