Despues de leeros tantas veces quiero que me deis vuestra opinion sobre los nuevos desarrollos que traen las Stumpjumper 2011 con platos SRAM de 38 y 24 dientes y casset de 11-36, ¿no os parece que el desarrollo mas largo es un poco corto?, ya que el uso que yo le doy a la bici es un poco de todo, incluso algunas salidas son por pistas, aunque otras sean mas cañeras y es que esta duda me impide decidirme por comprarme la Stumpjumper y posiblemente me dedidiria por la Fuel EX 9, o la Giant Trance
Pues depende del uso que le des. En mi caso, teniendo en cuenta que el piñón del 11 lo llevo de adorno con el plato de 42, creo que me iría bien, Pero si eres de hacer mucha carretera o pista rápida, en bajadas suaves se te puede quedar corto. Prueba a hacer tus rutas favoritas sin meter el piñón del 11 con el plato del 42. 42/11 es un pelín más corto que 38/11. Si no echas de menos el 11 con el plato del 42, es que el 38/11 te vale.
yo llevo 39-11 en una rígida y, a veces, se queda algo corto, pero en bajadas muy puntuales, para llanear y bajadas suaves es suficiente. Con el 38-11 es aún muy justo, pero siempre lo puedes cambiar por un 42 y problema resuelto