Platos 40/29 o 40/27

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por m.bolanos, 10 Jun 2009.

1. m.bolanos

m.bolanos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Estoy buscando platos de 40 y 29 o 27 pero todos los que encuentro son muy caros por eso de la exclusividad alguien sabe donde encontrarlos a precio de mortales? no me quiero gastar mucho porque son para pasar unas truvativ normalitas de 3x9 a 2x9. Saludos.

2. Team F

Team F Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Independientemente del tema de compatibilidades, creo que no es buena idea pasar de 3x9 a 2x9 en una bielas que no estan preparadas para ello, ya que vas a llevar los platos descentrados, y no vas a poder usar todo el cassette con ambos platos, que es la verdadera esencia de los 2x9.

3. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
    +1

4. xander

xander Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se puede, hay que dsmontar el pedalier y cambiar los espaciadores de lado, entonces te quedan los platos centrados, es una buena opcion para ver si te adaptas ants de hacer un gran desembolso.
    platos solo se me ocurre ta y extralight.

5. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Si no se sabe no se debe responder . No hay que hacer absolutamente nada ya que lo unico que se cambian son el tama;o de los desarrollos . el 27 va donde el pequ;o y el 40 donde el mediano , o bien dependiendo de la claridad de vainas del cuadro donde el mediano y el grande. No hay que cambiar espaciadores ni nada por el estilo , ya que eso implicaria cambiar la linea de cadena y eso es una burrada .No solo porque los cambios no irian bien sino porque tus piernas no irian simetricas con respecto a la caja de pedalier y tendrias de todas todas problemas fisicos a corto/medio plazo.

TA tiene en 40 y en 28 , 27 no lo hay ni 29 tampoco .
    extralite 3/4 de lo mismo .

los unicos que tienen 27 son los de rotor y tienen un bcd no compatible.Y FRM , en su web lo tienen......

Última edición: 11 Jun 2009

6. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando sepas de lo que estás hablando me avisas.
    No respondas sin tener ni idea ya que solo estás creando confusión al compañero.
    Mira, si quieres poner un 27 o 29 va a tener que ser como plato pequeño, el tema es que 27 es difícil de encontrar con lo cual pon un 28 (intermedio entre los dos). Yo en mis bielas XTR llevo Specialites TA 28-42 como pequeño y mediano y los platos no van descentrados. En concreto tuve que meter dos arandelas separadoras por tornillo entre el plato pequeño y la araña de la biela, creo que eran de 1mm. Y tal y como las tengo y por los desarrollos que llevo con el 42 puedo usar todo el cassette sin que la cadena sufra (ten en cuenta que va montado como plato mediano, y con el plato mediano se puede usar todo el cassette) y el pequeño solo lo llevo cuando hay que llevarlo, en subidas durillas, y uso los 5 piñones mas grandes (normalmente los 3 mas grandes). Si ya tengo que bajar otro piñon entonces es que debo de meter el plato grande.

7. m.bolanos

Me Gusta recibidos:
    605
    +1

8. m.bolanos

Me Gusta recibidos:
    605
    +1
    en la pagina de msc tambien he visto algo por cierto donde pillais los TA economicos y en esos desarollos. Saludos

9. Aribiker

Aribiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo los MSC en 40-28 montados en bielas XTR con arandelas en el pequeño como explica Xabibiker. Me va de PM, tiras todo de plato 40 y solo bajas al 28 en repechos muy duros. Es bueno aclarar que esto se usa para "subir mucho y rapido", pero tienes que estar fuerte.

10. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12

xabi al final te va bien las bielas con el separador? se te arreglaron aquellos problemas de chupadas de cadenaXD?

11. Team F

Team F Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu mismo me das la razon campeon, primero dices el tema del 27 (incompatibilidad), y despues lo de la medio ñapa de las arandelas separadoras para centrarlos, luego nos quejamos de que si cruje, si nos coge holgura o si se nos afloja a media ruta.
    Y despues comentas que con el plato pequeño en el "pseudo 2x9" solo usas el cassette con los 3 de arriba, a lo sumo los 5 arriba, por lo tanto ya NO usas todo el cassette como yo decia anteriormente, que es la gracia de los 2x9.
    Yo te puedo decir que en mi bici en el mediano de un 3x9 no puedes poner el grande (42) de un 2x9 porque da con la vaina, grave incompatibilidad.
    Que tu lo hayas podido hacer no quiere decir que se pueda hacer genericamente, eso es lo que yo queria dar a entender, que la ñapa se puede hacer en algunos casos (no todos, por ejemplo en mi bici no), pero no queda como debiera de quedar, COMO TU MISMO COMENTAS.

Avisado quedas don listo.

Última edición: 12 Jun 2009
  12. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿como que no?
    perdona pero este tema me lo chape mucho, y se de mucha gente que lo hizo y lo lleva perfectamente en carreras de rally,
    los platos 2x9 es como en carretera, con el pequeño puedes llegar al 5º o asi, claro q no puedes usar en este todo, y si andas algo por carretera, sabras que ahi es lo mismo, y en monte con 3x9 lo mismo, y con el grande con todos los piñones puedes andar,
    la diferencia de la de monte a la de carretera es de que en la de monte con el 40 y platos xt o xtr puedes poner todos los piñones y en la de road no, solo los 6-8 ultimos, y si un 42 no puedes poner en tu cuadro, entonces puedes poner un 40, o un 38, si no puedes colocar un 38 mejor tirar el cuadro que ya seria raro q no cupiera,

Última edición: 12 Jun 2009
  13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    A ver el poner las arandelas se hace unicamente para no tener que cambiar los tornillos y poner unos mas peque;os , los cuales los hay en el mercado .

Team F , en mi anterior contestacion no quise entrar a trapo , pero sino tienes ni idea de algo , mejor te quedas calladito , hay miles de personas que han montado este sistema , de hecho los fabricantes lo empiezan a sacar ahora al mercado dado el enorme tiron que ha tenido entre la gente que compite . Y respecto a usar unas coronas o todas del cassette se hace unicamente para alargar la vida util de la cadena , aunque en mi caso me importa un carajo y uso el cassete practicamente al completo , cuando la cadena este estirada una nueva y listo .

14. xander

xander Novato

Me Gusta recibidos:
    0

UYYY! Que listo eres....tu si que sabes machote...cambiar la linea de la cadena, que burrada uy, si las bielas de 2x9 la tienen distinta, por que sera??? problemas fisicos x 1,5 mm uy pero si yo hace 2 temporadas que lo llevo asi....a ver si me voy a romper...:badair a y yo he vendido ta de 27 listo!

15. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo no he cambiado la linea de cadena , bueno palabras necias oidos sordos .

TA de 27 en BCD 104 ( MTB) NO HAY , ve a su web mira su catalogo y lo veras . OTRA COSA ES CARRETERA donde si lo tienen pero el BCD es distinto y no encaja en ninguna biela de mtb .

16. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los pille en Xclusivebikes pero en Starbike estan algo mas baratos

Efectivamente, tienes que estar fuerte, ya que por ejemplo si haces una ruta donde la mayoria de tus compañeros están fuertes y tiran todos de plato pequeño pues quizás no subas, o en una subida que combine barro y pendiente y que necesites toda la cadencia disponible.

Si, se me olvido comentarte. Compre las arandelas en una ferreteria (creo que fueron 5 céntimos cada una) de 1mm me parece y puse dos en cada tornillo, y la verdad es que ahora va dpm. Ya ves, por 40 céntimos que no me gasté parti una cadena de 20€ nueva y un chupón muy considerable en el cuadro

17. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira esta claro que tu no pilas la gracia de un 2X9. La gracia no es usar con los dos platos todo el cassette, sino usar con el plato grande todo el cassette, cosa que si se puede hacer.
    Te pondré un ejemplo: me dices que la gracia del 2X9 es usar todo el cassette con el plato pequeño. Pues bien, acaso tu en tu triple plato con el plato mediano llevas el piñón mas pequeño? En mi pueblo no, ya que si llevo el plato mediano con el piñón pequeño me está pidiendo a gritos que meta el plato grande y el 5 piñón aproximadamente. Además, con plato mediano y piñón pequeño el cambio va destensado, dando golpes y la cadena sin tensión y botando cosa mala.
    Ah, y en un 3X9 no tienes 27 combinaciones, realmente tienes 15 o 16 (con el plato pequeño los 4 piñones mas grandes, con el plato mediano puedes usar todos pero lo mas correcto es los 7 primeros, y con el plato grande los 4-5 ultimos) y con el 2X9 que yo llevo tengo 14 o 15 (con el plato grande todo el cassette y con el pequeño los 5-6 mas grandes).
    Vamos, que la gracia del 2X9 es apurar el plato grande al máximo (por eso se llevan platos 2 o 4 dientes mas pequeños y cassettes en los que el piñón superior tiene 2 dientes mas de lo habitual) y meter el pequeño solo en los sitios necesarios.

18. Aribiker

Aribiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es increible como se pica la gente. En la mayoria de los hilos se pierde la inquietud inicial. Siempre aparecen los tipicos consejos de gente que opina sin tener los conocimientos y sin haber probado.
    Hay cientos de bikers que llevamos la adaptación de 2 platos a bielas que originalmente eran para 3 y funciona muy bien. Es logico que como se trata de "una Adaptación", habrá que usar arandelas y espaciadores, porque todos los cuadros no son iguales, ni todas las marcas de bielas. Como todo tiene sus ventajas y desventajas.
    Yo repito que lo llevo desde hace tiempo y para la zona donde hago mis salidas y "MI" forma de entender este deporte, me va muy bien.
    Ahora, respondiendo al hilo: 40/29, 40/27 economico???

Creo que MSC o Especialites se consiguen al mismo precio. + o - 45 € el de 40 dientes
    y + o - 35 € el pequeño, que en MSC es de 28 dientes.

19. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    el precio es de diente euro, plato de 40 sobre 38-40 euros y plato de 28 sobre 26 euros, creo que lo mejor es pillarlas en xclusive, muchas medidas y muy buen precio
    pues lo de las arandelas me gustaria saber por que es, quizas sea por que el plato es distinto, por que teoricamente creo que no deberian hacer falta si los platos fueran igual

20. Aribiker

Aribiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo de las arandelas, te lo respondo sobre mi experiencia con las bielas XTR. En el caso de montar el de 40 como mediano, es como dijo Linux, es decir para utilizar los tornillos originales que son más largos. Pero en el caso del pequeno (28 o 29), las arandelas son para mantener y respetar la distancia entre platos. El plato pequeño Shimano XTR que te viene de origen en las bielas, tiene un grosor mayor o saliente que lo ubica a la correcta distancia del mediano. Esa diferencia es la que suplementas con las arandelas.

Compartir esta página