Platos 52X39 y 50X36

Tema en 'Material' iniciado por pajarolo, 13 Abr 2013.

1. pajarolo

pajarolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Estoy pensando en cambiar los platos de 52X39 por unos 50X36 los piñones son 12-27 que diferencia hay en los desarrollos y si notare mucho el cambio, gracias.

2. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Imagino que llevas bielas compact, ¿no? ¿O llevas bielas standard y vas a aprovechar también para cambiarlas?

Yo llevo en una bici 52x39 y 12-26 y en la otra 50x34 y 11-23, pero en breve voy a pasar a 52x36 y 11-25.

3. BUSTELO23

BUSTELO23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como de la noche al día. Con 50x11 si lo acabas llaneando eres un crack porque vas a 70 +- y salvo en alguna bajada que se te pueda quedar un poco justo, vas genial, ademas en los repechos con el 50 casi seguro que no quitas plato, mientras que con el 52 es muy posible que lo quites. Y el 36 te va a permitir llevar mucha más cadencia que el 39 y subir más cómodo.

4. pajarolo

pajarolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias por responder llevo bielas compac, saludos.

5. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Como te ha dicho el compañero con el 50X11 vas ha ir más que sobrado en llaneos, llegando a costar mover según tu condición y la climatología, en bajadas fuertes es cuando se te puede quedar corto sobre todo si no estas acostumbrado a ir con cadencias altas de 120-130, pero si por contra te mueves en cadencias altas no se te quedará tan corto.

Por otro lado las ventajas del 36 es que te permite llevar un escalonamiento de piñones más cerrado y con menos saltos entre ellos, por lo que en todo momento tendrás el piñón que necesitas.

Un saludo.

6. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.100
    Notaras que con el 50 podrás ir por casi todos lados aguantando mas el plato grande y por otro lado, seria conveniente otro caset con el 11 de cierre para compensar la pérdida del plato de 52, sobre todo en bajadas y zonas favorables. Y para puertos duros, a lo mejor, si subias bien con el 39x27 ahora con el 25 te seria lo mismo y tendrias una relacion de cambio mas cerrada

7. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En mi opinión depende de por dónde andes y cuan fuerte te encuentres. Si sos una persona que no entrena en la semana y sólo sale los fines de semana. usa el compac. Si entrenas dos o tres días por semana y el Domingo a la mañana sales a rodar fuerte. Usa los platos grandes.

8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065

Compartir esta página