Platos 8v con cassette 10v

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos zgz, 15 Nov 2011.

1. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Hola, me toca cambiar cassette y cadena de la bicicleta, está tarde he ido a mi tendero y me ha ofrecido la posibilidad de pasarme de 8v a 10v cambiando únicamente mandos, cadena y cassette.

Aquí vienen mi dudas. Actualmente monto un cambio trasero Acera de 8v ¿no habría que cambiarlo también para poder utilizar mandos y cassette de 10v?

Lo mismo me pasa con los platos ¿serán compatibles unos platos para 8v con una cadena de 10v?

A mi me parece extraño que no haya que sustituir ni el cambio trasero ni tampoco los platos, decirme vosotros, que sabeís mucho más de esto que yo, si es posible hacer lo que me propone el tendero, si funcionaría bien todo y no sufrirían los componentes y si no habría que modificar nada más.

Aclaro algo: lo nuevo sería poner cadena+cassette+mandos Deore de 10v mezclado con los platos y cambio trasero Acera de 8v.

Gracias de antemano. Un saludo.

Última edición: 15 Nov 2011
  2. chatito

chatito Ostiosterona King

Me Gusta recibidos:
    11
    Dile a tu tendero queno tiene ni zorra idea de lo que habla..................ahh,y cambia de tendero.

3. jocosa

jocosa señor de mi señora

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

yo creo que el tendero tiene razon.

en los platos con cadena de 9 velocidades no hay problema, con la de 10 no lo se, pero no creo que sea tan fina para que no entre el los platos.
    y el cambio el unico problema que puede tener, es que le toque la roldana superior con la ultima corona. el recorrido que hace el cambio es igual con 8 que con 10 velocidades.

pero siendo el cambio un acera de ocho, yo miraba de cambiar el grupo entero.

Última edición: 15 Nov 2011
  4. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    como poder puede perfectamente, siempre y cuando use mandos sram con el cambio acera, una cadena de 9v funciona bien con el cassette de 10v y los platos de 8v.

otra cosa es que no merezca la pena la inversion, teniendo en cuenta que acabaras teniendo un cambio acera, mejor manten tus 8v o en todo caso invierte esa pasta en un cambio + mandos mejores que los actuales y a tirar millas.

5. jocosa

Me Gusta recibidos:
    0
    que razon tiene usar mandos sram y cadena de 9v?

6. MtbSx3

MtbSx3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que no te vale, ya que el ratio de un Dyna-Sys (10v) es 1:1 en mandos y desviador trasero, y en 7, 8 y 9 el ratio es 2:1...

un saludo.!!

7. jocosa

Me Gusta recibidos:
    0
    nunca he logrado entender lo del ratio o es un bolo que nos han vendido.
    el ratio existe en el pulsador(por 1 mm. que mueves la palanca lo hace 1mm o 2 mm dependiendo la marca),pero en el cambio que son, dos poleas y un muelle para tensar la cadena, no tiene posiciones definidas. es mas la distancia del buje siempre es la misma 8,9 o 10v lo que cambia es la separacion entre coronas y supongo que el grosor de las mismas. yo creo que se puede mezclar sram con shimano en cambio y pulsadores.

8. MtbSx3

MtbSx3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    según tengo entendido puedes mezclar shimano con Sram siempre y cuando tengan el mismo ratio.
    lo del ratio en el desviador trasero es porque en uno con un ratio la palanca de tiro del cable es distinta al del otro ratio, con lo cual se mueve distinta distancia.

9. jocosa

Me Gusta recibidos:
    0
    sigo sin enterderlo. yo he mezclado en varias bicis cambios sram y piñorera shimano y al reves. y son totalmente compatibles, por lo tanto las separacion entre coronas es igual. por mucho que varie el ratio de actuacion del pulsador del cambio trasero siempre se mueve los mismos milimetros para pasar de corona en corona.

10. MtbSx3

MtbSx3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, los cassettes son identicos en separación tratándose de las mismas velocidades. dá igual la marca.
    el problema es entre mandos de cambio y desviadores traseros con esos cassettes.

11. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    No se trata de mezclar marcas, sino un cambio y unos platos Shimano (Acera) de 8v con un cassette y unos mandos Shimano (Deore) de 10v. ¿Se puede compatibilizar o es imposible hacerlo?

12. crisjaca66

crisjaca66 señor del carbono

Me Gusta recibidos:
    3
    +1
    Ya te digo!!!la cadena para 10 v es mucho mas estrecha que la de 8v, con lo que tendras que cambiar el cambio trasero y las bielas, pues la cadena no entrara en ellos por ser mas anchos, he dichoo !!! jejeje

13. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ayer mismo entré en el siguiente hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php/803438-Con-9-piñones-platos-de-8
    di mi opinión creyendo que el autor desconocía lo básico sobre platos y piñones y me encontré con este tema, no había oído que hubiera platos no compatibles con el nº de piñones ¿es cierto?
    en cuanato a lo que comentáis, siempre he pensado que lo que manda siempre es el pulsador y aunque la lógica de "jocosa" es aplastante, la práctica parece que no lo es. lo que tengo claro es que el cambio trasero solo obedece y si el pulsador le manda 9 "cliks" él se mueve nueve veces. si le manda menso, menos veces y si más más. que yo sepa, no tiene "cliks" en su recorrido.

14. crisjaca66

crisjaca66 señor del carbono

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si...yo tmb lo desconocia hasta que pille unos XTR en el foro los 980, y claro son para 10 v, a lo que pense que lo mismo da, pero luego pense y decubri el por que !! los de 10 v son mas estrechos de dientes para poner ajustar la cadena de 10 v que claro esta es mas estrecha que la de 9v y que decir mas que la de 8 v...osea que si que importa, lo que no se el resultado que me daran a la larga los platos de 10v con 9 v, ya os contare, igual se gastan antes, lo que esta claro esw que la cadena no asienta igual, tiene un pequeño juego lateral que con los otros platos no tenia( con los de 9v ), un saludo

Compartir esta página