Hola compañeros: Os planteo mi pequeña duda a ver si me podeis ayudar. Tengo unas bielas FSA sl-k de carretera y me gustaria pasarla a la bici de montaña. El problema que tengo es que las medidas de los platos es de bcd 130mm shimano para el grande y el mediano y 74mm para el pequeño 30-39-53 y me gustaria ponerle 44-32-22. El pequeño lo tengo solucionado con un 24 que he encontrado. En el grande no tendria problema de ponerle un 46 o 48 si hace falta.El problema es el mediano que no encuentro más pequeño de 38 dientes. ¿alguien me puede hechar un cable?.Gracias de antemano y perdonad la oración!!! Espero haberme explicado despues de todo.
Dudo que se hagan platos de 32 con ese bcd, en carretera un 32 no se usa, en montaña los platos grande/mediano son bcd 110 si no recuerdo mal casi siempre, y son 20mm de diferencia...
Además, otra cuestión, has comprobado si el largo del eje de la biela es suficiente para una bike de montaña? porque en montaña mínimo pedalier de 68, no es en carretera como irá, pero creo que es menor.
gracias compañeros. El largo de eje no lo he comprobado, pero creo que no tendria problemas porque las dos son de la misma marca, Specialized. Estoy con la misma duda. ¿alguien sabe si existen platos bdc130mm de menos de 38 dientes????
Pero no es igual un cuadro de carretera a uno de montaña, en carretera se suelen usar bielas con menor factor q, y para reducir el "q" se acortan longitudes, pero vamos, todo es mirarlo. Yo como digo, no conozco ninguna marca que haba 32dientes con bcd 130, incluso diría que no se pueden hacer por que el diametro es demasiado grande.