os cuento la historia,al ser novato pague la novatada a medias, ya veia q la cadena tenia mucho juego, pero funcionaba a la perfeccion, y los piñones pequeños le habian salido una pequeña rebaba, ´por lo cual decidi cambiar de cadena, ya que queria extender la duracion de piñones y platos. bueno cuando cambie la cadena nueva.......... patinaba y patinaba......... ni un par de salidas ni nada, asi q tuve q cambiar la piñonera........ ahora viene el meollo de la cuestion, se supone q cuando la cadena llega al 1 por ciento de estiramiento hay q cambiarla pq puede provocar mas desgaste de platos y piñones, si no estoy en lo cierto decidmelo. bueno pues bien mi pregunta es la siguiente. cada cuantas cadenas normalmente cambias piñones? y cada cuantos piñones cambiais platos? algun consejo para extirar mas la vida de los piñones y platos......... jejej y no me vale cosas como no cogiendo la bici.......saludos y gracias
Yo los cambio cuando empiezan a saltar. Para alargar la vida de los piñones y platos al máximo, limpieza cada dos o tres salidas, secado y engrasado. Y cada 1000km cambio la cadena. Saludos.
Cada 1000km la cadena? *****... iba a cambiar yo casi 4 cadenas al año!! eso son 60€ al año en cadenas+piñones si tocan... La última cadena la cambié con 3800km. Tuve que cambiar el casette también, pero los platos perfectos. Me salió por 30€ todo (montándolo yo).
A mí me salen unas dos cadenas al año (hablamos de bici de monte, no de carretera). Ahora bien, baratos te salen a ti los cassettes. A mí una cadena me sale entre 15 y 20 euros y los cassettes que uso (LX o SRAM X7-X9) no bajan de 30 euros (entre 30 y 50). Y por cada cassette que me ahorro me puedo comprar dos cadenas. Y no hablamos ya de los platos, que el grande de un XT me sale por unos 50 euros... Saludos.
a ver q me lio, una cadena sobre 1500 km? y 2 cadenas por cada cassete? cuantos cassetes para cambiar platos??
No. Una cadena cada 1000 (1500 si quieres) y los cassettes y platos cuando veas que empiezan a saltar (que lo sueles notar al cambiar de cadena) Saludos.
Cassette SRAM PG950, comprado en RCZ, 15 leuros. Creo que todavía lo tienen a ese precio. Cadena SRAM, no recuerdo el modelo, 15 leuros más en RCZ. Para juanqueco: - Los piñones y platos los cambias cuando al cambiar la cadena veas que salta. Si la cadena nueva no salta, cambiarlos es tirar dinero.
Hola Ya lo he puesto este truco otra vez, pero no me importa repetirlo Yo compro tres cadenas y las voy rotando cada aproximandamente 500 km, lo que consigo asi es ir estirando a la vez las tres cadenas y gastando los piñones Cuando veo que fallan las tres cadenas pues cambio todo de nuevo (cadenas y piñones) y empiezo con el ciclo de las tres cadenas. Ya llevo con ese truco como 5000 km y de momento no noto nada raro, creo que podre hacer otros 5000 km sin problenas
eso es si señor,no eres el primero que lo hace desgastas toda la transmision por igual lo iba yo a poner ahora segun leia los post pero te me as adelantao.un saludo
me parece buen metodo,creo q lo llevare a cabo......... pero como bien dices cuando te fallan las 3 cadenas cambias cassete,no?pero cada cuantos cassetes cambias los platos?
yo ni caso a las teorias. aprovecho todo asta que quiere dar problemas. los platos suelen durrer mchisimo,no se,quizas 8.000km o mas,depende del uso. los piñones los cambio junto con la cadena,unos 4.000km,quizas algo menos.