platos cadenas y piñones.............

Tema en 'General' iniciado por juanqueco, 27 Sep 2012.

1. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    os cuento la historia,al ser novato pague la novatada a medias, ya veia q la cadena tenia mucho juego, pero funcionaba a la perfeccion, y los piñones pequeños le habian salido una pequeña rebaba, ´por lo cual decidi cambiar de cadena, ya que queria extender la duracion de piñones y platos. bueno cuando cambie la cadena nueva.......... patinaba y patinaba......... ni un par de salidas ni nada, asi q tuve q cambiar la piñonera........

ahora viene el meollo de la cuestion, se supone q cuando la cadena llega al 1 por ciento de estiramiento hay q cambiarla pq puede provocar mas desgaste de platos y piñones, si no estoy en lo cierto decidmelo.

bueno pues bien mi pregunta es la siguiente. cada cuantas cadenas normalmente cambias piñones? y cada cuantos piñones cambiais platos? algun consejo para extirar mas la vida de los piñones y platos......... jejej y no me vale cosas como no cogiendo la bici.......saludos y gracias

2. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo los cambio cuando empiezan a saltar. Para alargar la vida de los piñones y platos al máximo, limpieza cada dos o tres salidas, secado y engrasado. Y cada 1000km cambio la cadena.

Saludos.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.087
    +1

4. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Cada 1000km la cadena? *****... iba a cambiar yo casi 4 cadenas al año!! eso son 60€ al año en cadenas+piñones si tocan...

La última cadena la cambié con 3800km. Tuve que cambiar el casette también, pero los platos perfectos. Me salió por 30€ todo (montándolo yo).

5. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    A mí me salen unas dos cadenas al año (hablamos de bici de monte, no de carretera). Ahora bien, baratos te salen a ti los cassettes. A mí una cadena me sale entre 15 y 20 euros y los cassettes que uso (LX o SRAM X7-X9) no bajan de 30 euros (entre 30 y 50). Y por cada cassette que me ahorro me puedo comprar dos cadenas. Y no hablamos ya de los platos, que el grande de un XT me sale por unos 50 euros...

Saludos.

6. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver q me lio, una cadena sobre 1500 km? y 2 cadenas por cada cassete? cuantos cassetes para cambiar platos??

7. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    No. Una cadena cada 1000 (1500 si quieres) y los cassettes y platos cuando veas que empiezan a saltar (que lo sueles notar al cambiar de cadena)

Saludos.

8. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Cassette SRAM PG950, comprado en RCZ, 15 leuros. Creo que todavía lo tienen a ese precio.

Cadena SRAM, no recuerdo el modelo, 15 leuros más en RCZ.

Para juanqueco:

- Los piñones y platos los cambias cuando al cambiar la cadena veas que salta. Si la cadena nueva no salta, cambiarlos es tirar dinero.

9. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Ya lo he puesto este truco otra vez, pero no me importa repetirlo

Yo compro tres cadenas y las voy rotando cada aproximandamente 500 km, lo que consigo asi es ir estirando a la vez las tres cadenas y gastando los piñones

Cuando veo que fallan las tres cadenas pues cambio todo de nuevo (cadenas y piñones) y empiezo con el ciclo de las tres cadenas.

Ya llevo con ese truco como 5000 km y de momento no noto nada raro, creo que podre hacer otros 5000 km sin problenas

10. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    eso es si señor,no eres el primero que lo hace
    desgastas toda la transmision por igual
    lo iba yo a poner ahora segun leia los post pero te me as adelantao.un saludo

11. juanqueco

juanqueco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece buen metodo,creo q lo llevare a cabo......... pero como bien dices cuando te fallan las 3 cadenas cambias cassete,no?pero cada cuantos cassetes cambias los platos?

12. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Cada dos cassetes, cambio plato mediano

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo ni caso a las teorias.

aprovecho todo asta que quiere dar problemas.
    los platos suelen durrer mchisimo,no se,quizas 8.000km o mas,depende del uso.
    los piñones los cambio junto con la cadena,unos 4.000km,quizas algo menos.

Compartir esta página