Buenas, Me esta surgiendo la duda al comprar unos platos campagnolo. En mi caso personal muevo bien el 53 y para competiciones me es muy adecuado, pero no ando cómodo con el plato 39, soy un ciclista grande y me gusta subir con cadencia y no me gusta ir atrancado con el 39. Alguien a probado la combinación 53 - 36, campagnolo recomienda 52/36 y 53/39, es solo añadir una diente más al plato grande, a mi entender no tendría que generar mayor problema. Si alguien pudiese aportar alguna cosa me seria de gran ayuda gracias
El 39 si te acostumbras es buen plato para subir y de vez en cuando puede incluso ayudarte, ya está en la palanca que hagas, pedalada... Yo uso un 39 Q-Ring con bielas de 175 y de momento (cruzó dedos), cero apuros Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Yo pienso que no deberías de tener problema. Llevo el 39 y un 25 de piñón más grande, con eso subo rampas entre el 8 y 11 sin dificultades. Todo depende de como subas, pero vamos, estando en un mínimo de condiciones ese plato no debería resultarte molesto. ¿Pros? Puedes ir hasta 32-34 con él metido sin necesidad de meter el grande, lo cual es una ventaja algunas veces, sobretodo en subidas no muy pronunciadas Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk