Platos ciclo

Tema en 'Ciclocross' iniciado por mojar09, 10 Jul 2009.

1. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola a todos,

Recientemente me he hecho con una bicicleta de ciclocross. No tengo intención de competir ni muchísimo menos y estoy acostumbrado a los desarollos de MTB y ayer sufrí más de la cuenta subiendo una cuesta. Quisiera ponerle un plato más pequeño (primera opción) o triple plato (segunda opción). El cassete no quiero cambiarlo.

Actualmente la bici lleva 39-46. Las bielas son unas SUNTOUR de 172.5 (no sé si esto influye) y pensaba sustituir el plato de 39 por uno más pequeño. ¿Podría ponerle uno de 30, medida de los platos pequeños de los juegos de triple plato? ¿funcionaría (en cuanto a compatibilidad)?

Antes de decidir comprar un plato de 30 o un juego de triple plato quisiera aclarar este punto, puesto que la primera opción es más barata, claro está.

Muchas gracias y un saludo!

2. Juande

Juande La manita de DIOS

Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece que menos de un 36 no podrás ponerle mientras no te pongas un Compact o bielas de MTB.
    Tambíen podrías jugar con los desarrollos y poner uno más abierto como son los de MTB que llegan hasta 34 dientes, pero en todo caso te recomendaría un 12-32.

Saludos,

3. rinky

rinky Luchi VerVeKe

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Si la medida de biela es la normal, el plato más pequeño que puedes poner es un 38. Todo lo que baje de esa medida, tienes que poner Compact.

Juande, a ti con el 39 te va muy bien, que estás fuerte como un toro...:matrix

Compartir esta página