Hola. Actualmente llevo 52/39 con 25-13 pero para subir puertos de más del 6% voy clavadillo forzando las piernas. Qué tipo de platos puedo acoplar a unas bielas 105 del 97? Saludos.
El plato más pequeño que podrías montar seria el 38 (dando por supuesto que tus bielas tienen un BCD de 130) y el cassete podrias ponerlo de hasta 28 sin tener que cambiar el cambio. Que alguien me corrija si me equivoco. Yo las bielas las tenia algo más modernas (del 2007 y de 9 velocidades) y las cambie por unas Sora compact nuevas porque es lo único que se vende en 9 vel. actualmente. Son bastante económicas y tienen la misma imagen y funcionamiento que mis antiguas 105, y de paso le monte tambien cazoletas nuevas. Antes de cambiar bielas hice el cambio de piñones a 27-12 y lo note, pero note más diferencia aún con el cambio de platos.
Hola este 105 es de 8 velocidades todavía. Yo sé que por aquella época también había opción a triple plato pero ya me imaginaba que el concepto Compact todavía mo existía. Así que sólo me queda como solución económica montar un cassette de 28-13 aunque no me termina de convencer. La solución cara es cambiar el grupo entero por otro 105 o un ultegra porque además ya no va bien el mando de la izquierda...pero esto es mucho más caro y tengo que ver si voy a darle a la flaca como antes o no. Saludos.
Vale, perdonad, no me he dado cuenta. Cierro este tema y ya lo he vuelto a poner en el apartado de Material. un saludo.
Vale, perdonad, no me he dado cuenta, ahora vuelvo a poner el tema en el apartado Material. Un saludo.