He comprado una bici que trae puestos los platos compact(50-34) pero tambien tengo los originales(52-37??). Soy novato en triatlon ,dejo los compact o monto los originales???
Pues dependera de el tipo de pruebas que quieras hacer! Esta claro que para rodar fuerte y si estas en buena forma pues el 52-36. Pero si quieres hacer pruebas tipo titan o con mas montaña pues metele los compact. Yo llevo 50-34 en la flaca y 53-39 en la de tri!
En triatlón olímpico y sprint es preferible el 52 o 53, se alcanzan medias bastante altas rodando en grupo
Yo aprovecho para comentar que vendo un Compact 50-34 con sus bielas y tal..... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=588901
hola, el 34 en carrera solo lo pondrás en pruevas con puertos, y con el 50 lo podrás/tendrás que hacer todo, yo he hecho algún sprint con el 50 y se va de coña... pero... en cambio con 53/39, el 39 es ideal para arrancar al principio en frio y al final, en los últimos metros para subir candencia y descargar la piernas antes de empezar a correr. yo llevo en Bici Tri corta distancia 39/54 y 12/23 y para la flaca que tengo a medias 34/50 y 11/28
Compact para todo. Si un 50/12 se te queda corto, pones un 11 atrás y listos. Lo llevo hasta en la cabra (en la de carretero ya ni te cuento) y contentísimo con la elección. Es mucho mas polivalente.
Pensaba que era para volver a los platos convencionales ¿¿¿¿?????, y resulta que es por pijerio, jajaja. :baile
- Para montar los platos originales tendrás que cambiar también las bielas, porque las de compac tienen medida distinta en la araña, así que es un gasto extra. Si además tienes en cuenta que con el 50 se va a todos lados ... igual lo único que me planteaba es meter un 36 o 38 (supongo q existirá) para el pequeño porque un 34 me parece muy corto. Yo personalmente monto 50/39 y el 39 sólo lo he metido en algún du/tri muy específico (por ejemplo Huelva hace 1 semana). El 50 se me ha quedado corto en muy pocas ocasiones.