Platos compatibles con bielas Dura-Ace 7900

Tema en 'Material' iniciado por germanete, 6 Feb 2012.

1. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Hola,

llevo montadas unas bielas Dura-Ace 7900, de 172.5, con sus platos 53/39 en la bici que acabo de comprar. La bici ha sido una muy buena oportunidad y ha venido con estas bielas-platos sin opciones de cambio. En los platos pone SG-X 53-B

Bien, estoy interesado en poner unos platos algo mas pequeños ya que mover el 53 me cuesta bastante y si en lugar de 39 pudiera un 38 mejor aun. Durante un año he estado llevando un Compact :oops: y a ver si me he mal acostumbrado... He visto que el Dura-Ace 7900 lo mas pequeño que tiene es 52/38. En la biela derecha pone FC-7900 y en la izquierda pone FC-7900/7950.

Mi pregunta es, es posible poner unos platos bien de Dura-Ace o compatibles un poco mas pequeños? podría poner un 50? esto sin tener que cambiar las bielas, ya que ahora no puedo permitirme cambiar el juego entero de bielas y platos y estas bielas están en muy buen estado. Desconozco el tema de las compatibilidades y no me quiero gastar mucho dinero ahora. Creo que bajar a 52/38 ya estaría bien, pero el juego nuevo del Dura-Ace son como 250€.

Muchas gracias!!!

2. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Si miras por ahi creo que Stronlight hace/tiene platos de 50 dts. para bielas no compact... pregunta a tu tendero te informara mejor e igual te lo consigue. El 38 sería el mas pequeño que pudieras poner en una biela shimano que no sea compact.

3. A palos

A palos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Otra opción sería venderlas ahora que están nuevecitas y buscarte algo compact de 2ª mano en 50-36

4. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Antes de barajar la opción de la venta y compra de un compact prefiero poner algunos otros platos mas pequeños y aprovechar las bielas, un 50/38 sería perfecto. Prefiero esta opción porque ahora empiezo a salir a rodar bastante y quizás el compact me peque un poco de pequeño y con el cambio de platos siempre estoy a tiempo de volver a poner los originales 53/39.

Voy a buscar con los compatibles a ver que encuentro.

Muchas gracias!"!!

5. carlos.sierra

carlos.sierra Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola muy buenos días
    Encontraste algo compatible?

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.339
    has reflotado un hilo de hace 11 años.....
    Si sigues buscando platos para esas bielas puedes poner normales de 5 tornillos, sólo fijarte si las bielas son BCD 130 o 110 (compact).....ahora no recuerdo si Miche, Stronghlight o Specialites TA sacaron específicos para la forma de los brazos y/o embellecedorres

Compartir esta página