Platos complatibles con FSA Gossamer

Tema en 'Material' iniciado por y_luso, 12 Abr 2016.

1. y_luso

y_luso Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

Lo primero de todo un saludo a todos ya que soy nuevo en el foro.:)

Tengo una duda sobre mi conjunto de biela/plato. Actualmente tengo una biela FSA Gossamer con un 52-39 y me gustaría saber si puedo ponerle un 36 en lugar del 39 actual, o si por el contrario es necesario cambiar todo ya me gustaría más cadencia subiendo, creo que voy demasiado "atrancao". Llevo un 11-27 detrás ¿Podría cambiar el casette de piñones por uno más alto en lugar de cambiar plato o plato/bielas?

Gracias,
    Un saludo

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Sí tus bielas son BCD 130 lo mínimo que puedes poner es un 38.

El cassette en principio podrías aumentarlo, sí, habría que ver la transmisión que llevas.

3. y_luso

y_luso Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

Tras pasar por la tienda tengo dos opciones, comentar antes que el sistema inicial de desviador y bielas instalado es de tres platos pero actualmente llevo solo dos el 52 y el 39, con el cambio ajustado a dos platos.

1- Debido a la que biela es de 130 como comentaba Frizick ayer, no puedo poner un 36 o 34 en la que llevo actualmente. Por tanto, la primera opción sería cambiar biela y platos completo por unos nuevos 50-36 o 50-34. Total 150€ biela shimano Tiagra, incluido mano de obra y eje pedalier nuevo.

2- Meter en el sistema un tercer plato del 30. Total 35 euros aprox.

¿Qué opináis? Por un lado no quiero gastarme tanto dinero, pero por otro igual el tercer plato es demasiado pequeño y hay demasiado cambio con el mediano y tengo dudas de cómo iría. Al final todo es porque con el 39 voy demasiado atrancado subiendo...

Gracias,
    Un saludo

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Sin duda metería el tercer plato, como venía originalmente. Y si más adelante quieres cambiar ya lo haces entero por un 2x11.

Más salto hay entre el 50 y el 34 que entre el 39 y el 30.

5. y_luso

y_luso Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por tu opinión

Un saludo

Compartir esta página